Licitarán el Instituto María Inés Elizalde de Gualeguaychú $26 Millones

El proyecto

El proyecto integral del Polo Educativo en la ciudad involucra la refuncionalización y puesta en valor del predio del Ex Frigorífico Gualeguaychú, que cuenta con una superficie total de más de 210.000 m2. “El predio posee un alto grado de simbolismo y pertenencia para la comunidad dado su valor histórico representativo de una época de auge económico-productivo y la incidencia que tuvo en la conformación urbana de la ciudad ya que fue motor económico, y socio-cultural de un importante sector de la población, del que formaron parte varias generaciones”, resalta Bahillo al respecto.

La primera etapa consiste en la implementación del proyecto en los terrenos de los viejos corrales como predios para la implantación de un conjunto de obras nuevas, articuladas con grandes espacios verdes, estableciendo prioritario, en base a sus avances, la ubicación de los edificios para las Instituciones: Instituto Superior de Formación Docente, la Universidad de Entre Ríos con la Facultad de Bromatología, un jardín maternal de cuatro salas y un playón deportivo. Mientras que como segunda etapa: se prevé la construcción de los edificios para U.A.D.E.R, I.S.A, I.D.E.S.S.A e I.S.P.E.D.

Proyección de la obra.

Los sobres de la licitación para la construcción del edificio que albergará al Instituto Superior de Formación Docente “María Inés Elizalde” se abrirán próximamente en la sede de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), con una inversión de 26 millones de pesos. “El inicio de esta obra, implica el primer paso para la concreción del Polo Educativo en la ciudad”, destacó el intendente de Gualeguaychú. En este sentido manifestó: “Esta noticia nos alegra enormemente porque la ciudad se convertirá en un lugar de referencia en la región para el desarrollo de los jóvenes quienes podrán completar sus estudios superiores”.

“La educación está permanentemente en nuestra agenda de gestión porque vivimos un momento en el que el desarrollo de la ciencia y la tecnología son fundamentales para el crecimiento, y sin acceso igualitario a la educación esto no es posible”, remarcó Bahillo, y por otra parte dijo: “Hay que seguir fortaleciendo el área de ciencia y tecnología, como lo hizo el gobernador Urribarri en la provincia, para desarrollar el conocimiento científico y las herramientas tecnológicas, vinculando a los distintos sectores productivos para mejorar la productividad y que de esa manera, el crecimiento sea sostenido”.

En ese sentido, “Las unidades académicas, el conocimiento de las universidades también deben ser volcadas a los sectores productivos y a la mejora de la administración pública” y explicó: “Este crecimiento se tiene que dar con igualdad de oportunidades y con inclusión, para que sea con equidad, y la herramienta por excelencia que genera la movilidad social es la educación, por eso se debe impulsar”.

Gualeguaychú

Gualeguaychú es un municipio distribuido entre los distritos Costa Uruguay Norte y Costa Uruguay Sur del departamento Gualeguaychú (del cual es cabecera) en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la ciudad del mismo nombre y un área rural. Se ubica a orillas del río homónimo, en el sudeste de la provincia, a 230 km de la ciudad de Buenos Aires y a 25 km de la República Oriental del Uruguay. Se encuentra en las coordenadas geográficas 33°00′28″S 58°30′40″O. Es la tercera ciudad más grande de la provincia de Entre Ríos en Argentina.

Sus principales actividades son la industria y el turismo, centrado en el denominado «Carnaval del País»,2 considerado el de mayor envergadura y de acuerdo a sus organizadores sería el tercero en concurrencia en el mundo.3 Desde 2006 la ciudad cobró mayor notoriedad a raíz del conflicto por la instalación de dos plantas productoras de pasta celulósica próximas al Puente Libertador General San Martín y a la cercana ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Población (2010) Total: 97 8391  hab.

Gentilicio: gualeguaychense

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.