Licitaron obras del barrio Covendiar – Quilmes $22 Millones

Quilmes : La Comuna presentó al Instituto de la Vivienda un estudio para los trabajos que faltaban. Tres empresas presentaron ofertas por un valor mayor al oficial

El Municipio de Quilmes participó en la sede del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires del acto de apertura de sobres de la compulsa de precios Nº 06/2015 para la obra Infraestructura para obras complementarias de 478 viviendas en el barrio Covendiar de Ezpeleta, con un presupuesto oficial de 22.709.879,09 pesos, precio de referencia a diciembre 2014, con un plazo de ejecución de 10 meses.Se presentaron tres propuestas:

Nº 1: pertenece a la empresa Centro Construcciones SA. Ofrece ejecutar la obra por un monto de $28.387.350, 93.

Nº 2: pertenece a la empresa Constructora Calchaquí SA. Ofrece ejecutar la obra por un monto de $27.898.399, 33.

Nº 3: pertenece a la empresa Insa SA. Ofrece ejecutar la obra por un monto de 28.955.495,01 pesos.

En representación del Municipio, estuvo presente la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, quien dijo que «cuando se entregaron estas viviendas, hace más de quince años, faltaba parte de la infraestructura, específicamente el cordón cuneta, la carpeta asfáltica y los desagües pluviales. Entonces, desde la gestión municipal presentamos al Instituto de la Vivienda un estudio técnico de cómo estaba el barrio y qué fue lo que faltó hacer cuando se entregaron esas viviendas». «A partir de eso, desde el Instituto nos dijeron que se haría una compulsa de precios y hoy (por ayer)  efectivamente se hizo la apertura de sobres. Se presentaron tres ofertas, las tres pasaron un valor mayor al oficial, la Comisión Evaluadora definirá el tema. Entonces, esto por un lado era un compromiso que tenía el Instituto de la Vivienda por no haber entregado en su momento las viviendas con estas obras complementarias».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *