Nueva Terminal Aérea de Comodoro Rivadavia – Chubut $360 Millones

Se llamará a licitación para construir la nueva terminal aérea de Comodoro

Lo adelantó el gobernador de Chubut tras mantener un encuentro con el titular del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos). El nuevo edificio tiene un presupuesto de 360 millones de pesos. Asimismo, detalló que se presentó un proyecto complementario para ampliar la plataforma de Trelew y que en los próximos días se adjudicará la obra de la terminal de Puerto Madryn. “Nunca antes se hicieron simultáneamente tantas obras en los aeropuertos de Chubut.

El gobernador destacó la envergadura de la obra, “que no es una simple ampliación sino un edificio completamente nuevo, con un presupuesto de 360 millones y un plazo de ejecución de 24 meses”. “Va a tener dos mangas, cuatro áreas de ingreso y egreso, y un sector de migraciones para que pueda operar efectivamente como aeropuerto internacional. Además, va a ser un edificio construido con un criterio de sustentabilidad ambiental, algo inédito en el país.

Características de la obra

El nuevo edificio del aeropuerto “General Mosconi” contará con 6.000 metros cuadrados, 3 cintas de equipajes, 12 mostradores de check-in, 2 mangas, sectores de preembarque internacional y de cabotaje que operarán simultáneamente, área de servicios y subsuelo de núcleos técnicos.

Este edificio formará parte de la tendencia mundial sobre construcciones respetuosas del medioambiente.

Para garantizar el cumplimiento de las normas, un inspector de LEED acompañará todo el proceso de edificación para otorgar la certificación esperada para este nuevo aeropuerto que es la “Gold”, una de las más altas que otorga dicha organización.

LEED establece normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales.

LEED

LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Fue inicialmente implantado en el año 1998, utilizándose en varios países desde entonces.

Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales. Existen cuatro niveles de certificación: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum).

La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *