Remodelación edificio para Escuela de Cine – Guaymallén – Mendoza $8,3 Millones

Fuerte interés empresario por construir el edificio de la escuela de Cine y Video

Con la presencia de 5 empresas constructoras, se abrió esta mañana la licitación pública para llevar adelante la obra. Tendrá una inversión de $8.370.921,17.

Desde hace 25 años que la escuela de cine y video de Mendoza, único centro educativo para formar a futuros cineastas, reclama un establecimiento propio. Por este motivo es que esta mañana se abrieron las ofertas técnicas y económicas para la instalación de un edificio que sea acorde a sus necesidades y a la demanda curricular actual.

Luego de un arduo trabajo entre el Ministerio de Infraestructura y la escuela de cine, se consiguió que el Ferrocarril Ex Belgrano Cargas donase un edificio en desuso que será reacondicionado para instalar el instituto de capacitación.

El nuevo edificio se ubicará en las viejas instalaciones de la estación de trenes, en el Carril Godoy Cruz de San José. Esta locación ha sido planificada para que junto al Centro Cultural Le Parc, donde se emplaza la escuela de Animación (Escaad) y el canal Acequia TV, converjan como un polo audiovisual en Guaymallén.

El sector a remodelar es un andén del antiguo ferrocarril, con estructuras en seco y trabajos de impermeabilización. Las unidades funcionales a incorporar son: Rectoría, Sanitario Privado, Sala de Reuniones, Dirección Académica y Consejo Académico, Extensión e Investigación, Centro de Estudiantes, Sala de Profesores, Buffet, Depósito y Cocina, Sanitarios para hombres y mujeres, Sanitarios para discapacitados, Sum, Hall Acceso, Bedelía y Secretaría, Circulación Aulas, Aulas, Set de Filmación, Depósito, Sala de Espera y Maquillaje, Sanitario de Servicio.

C.A.C.S.A., CAPSA C.C. y de Servicio SRL, Dynco Constructora S.A., Sanco S.A. y Alef Construcciones SRL., son las 5 empresas que participaron de la licitación pública. Los trabajos tendrán un plazo de 4 meses y un presupuesto oficial de $8.370.921,17.

Obra: «Remodelación edificio para Escuela de Cine – Guaymallén – Mendoza»

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Lugar: Provincia de Mendoza

Presupuesto oficial: $ 8.370.921,00

GOBIERNO DE MENDOZA

Ofertas presentadas

C.A.C.S.A.

CAPSA C.C. Y DE SERVICIO S.R.L.

DYNCO CONSTRUCTORA S.A.

SANCO S.A.

ALEF CONSTRUCCIONES S.R.L.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *