Renovación total para 100 calles del Centro de Córdoba $30 Millones

Empresas en esta noticia

Los trabajos comenzaron en Costanera. La inversión alcanza los $ 30 millones. Se usarán 140 mil toneladas de pavimento.

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha ayer la repavimentación de un centenar de cuadras centrales, a las que se sumarían otras 50. Los trabajos se iniciaron en la avenida Costanera Norte, entre los puentes Centenario y Maipú.

El Intendente de Cordoba encabezó un acto ayer por la mañana en el que se lanzaron las obras. “Se trata de una inversión superior a los 30 millones de pesos y es algo que hace muchos años que no se concreta. Aparte de las obras de repavimentación, nos vamos a encargar de la demarcación y de colocar nuevas señalizaciones”.

La ejecución del fresado y repavimentación corre por cuenta de la empresa Pablo Federico. Se adquirieron 140 mil toneladas de pavimento para una primera etapa de 100 cuadras del Centro y de barrios pericentrales como Alberdi, Nueva Córdoba y General Paz. Luego, se sumarían otras 50, entre las que están un tramo de avenida Maipú.

El secretario de Infraestructura, explicó que la ejecución comienza simbólicamente en la Costanera, ya que en ese lugar ya se había realizado parte del fresado días atrás.

En la noche del viernes 29 de mayo, la maquinaria vial se trasladará a avenida General Paz, en el tramo entre Humberto Primo y Colón. Allí, los trabajos se ejecutarán durante el fin de semana para entorpecer lo menos posible la circulación del transporte público.

“En las avenidas se trabajará durante los fines de semana, mientras que en los otros días iremos por las calles secundarias sin colectivos”.

Las calles

Entre el primer centenar de cuadras por repavimentar, están 200 metros de Coronel Pringles entre Rosario de Santa Fe Y 24 de Septiembre, 200 metros de Esquiú, 200 metros de Paraná entre Lima y 25 de Mayo, 14 cuadras de la mano izquierda de Colón-Olmos, desde Avellaneda hasta Santiago del Estero y 10 cuadras de General Paz – Vélez Sársfield, desde Costanera hasta Duarte Quirós.

También se recuperarán 300 metros de Balcarce entre San Jerónimo y Arturo Illia, 300 metros de Ituzaingó entre San Lorenzo y Corrientes, cinco cuadras de Obispo Oro entre Chacabuco y Vélez Sársfield, cuatro cuadras de Achával Rodríguez entre Chacabuco y Obispo Trejo, 300 metros de Fructuoso Rivera, Yrigoyen e Independencia, 450 metros de Estrada-Pueyrredón entre plaza España y Vélez Sársfield.

Otros tramos por reparar son 500 metros de Belgrano entre Richardson y Pueyrredón, entre otras cuadras.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *