Trabajos de Restauración en inmueble de la H.C.D.N. Sito en Peña 2059 C.A.B.A $7 Millones

Empresas en esta noticia

Memoria descriptiva

El Programa propuesto para el edificio contempla sectores públicos y privados. Estos estarán conformados por áreas administrativas en todas sus plantas; área de exposiciones en el Primer Piso y área destinada a reuniones en el último nivel de la obra.

Del mismo modo, se contemplan áreas de servicio en Planta Baja, Primer Piso y Terraza. Estas áreas poseerán baños para ambos sexos, baño para personas con discapacidad, office y cocina. En el edificio funcionarán la Dirección de Archivo, Publicaciones y Museo; la Subdirección de Archivo Parlamentario; la Subdirección de Publicaciones e Investigaciones Históricas y la Subdirección de Museo y Restauración de Obras de Arte. Asimismo, el inmueble alojará locales destinados a la investigación y consulta de documentos históricos, área para exposición de obras y una sala de usos múltiples donde podrán realizarse reuniones del personal y ubicarse obras de gran tamaño.

El proyecto para este inmueble establece la siguiente distribución de sus pisos y entrepisos. En la Planta Baja, se ubicará un área de recepción y consulta de archivos digitales, que será de uso público. En esta misma planta, funcionarán las oficinas dependientes de la Subdirección de Archivo Parlamentario y la Subdirección de Publicaciones e Investigaciones Históricas.

A su vez, se destinará un local para tareas de digitalización de documentos históricos y dos locales al archivo de documentación que aún se encuentre en papel. El Primer Entrepiso, alojará dos de las oficinas dependientes de la Subdirección de Museo y Restauración de Obras de Arte.

En el Primer Piso, sobre el frente del edificio, se encontrarán los locales destinados a la exposición de obras de arte. Este sector, será restaurado conservando su materialidad y estética originales, siendo esta otra zona de acceso público. Asimismo, en esta planta se ubicarán las oficinas de la Dirección de Archivo, Publicaciones y Museo. El Segundo Entrepiso albergará dos oficinas de la Subdirección de Museo y Restauración de Obras de Arte. La actual planta de la Terraza será Sala de Usos Múltiples. Las áreas de servicio están contempladas en la Planta Baja, el Primer Piso y la Terraza.

TRABAJOS DE RESTAURACIÓN Y MODIFICACIÓN PARCIAL DEL INMUEBLE PROPIEDAD DE LA H.C.D.N. SITO EN PEÑA 2059 C.A.B.A

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: H. CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Licitación Nro: 10/2015

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Ofertas presentadas

DERVENTA S.A. $ 7.179.952,00

PROGOROD S.A. $ 15.853.211,25

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *