Tren al Desarrollo Santiago del Estero $228 Millones

El Gobierno de la provincia aprobó la documentación técnica para llamar a licitación la obra de construcción del viaducto (o ferroducto) y Estación Terminal La Banda, para la segunda etapa del Tren al Desarrollo.

El Poder Ejecutivo autorizó además al Consejo Provincial de Vialidad (CPV) a proceder al llamado del concurso público de ofertas por el proyecto de infraestructura ferrourbanístico, que tendrá un presupuesto oficial de $228.607.067,22 y un plazo de ejecución de 420 días corridos.

Como se recordará, el proyecto del Tren al Desarrollo tiene una primera etapa que conecta el Fórum con el parque Botánico y con el futuro Parque Tecnológico, en el parque industrial La Isla (Banda). En cada una de las paradas se están construyendo las respectivas estaciones, aunque la del Fórum es la más avanzada. En tanto, ya llegó la primera formación ferroviaria que está resguardada en la estación del Fórum.

Esta segunda etapa consistirá en la ampliación del recorrido hasta la estación de trenes de La Banda y el trayecto del ferroducto será en altura por la avenida Libertador, por donde pasaba antiguamente el trazado del ex Ferrocarril Central Argentino.

Como se recordará, en una de sus últimas visitas a la provincia, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expresó su apoyo a la gobernadora Claudia de Zamora, para la obra de ampliación del recorrido del tren tecnológico, que comunicará La Banda con la Capital.

Según el pliego, los trabajos a ejecutar consisten en la instalación de una estructura metálica para sostén del viaducto, que estará apoyada sobre columnas, obras de arquitectura para la estación que tendrá un diseño similar a la del Fórum, y obras complementarias.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *