360 viviendas en La Florida (Rosario -Santa Fe) $307 Millones

Una UTE integrada por las constructora porteña Rovella Carranza y la cordobesa AMG se quedó con la licitación desarrollar 360 viviendas en el marco del Procrear sobre terrenos del club Tiro Federal, en Rondeau al 2900.

Rovella Carranza es una de las principales constructoras argentinas que realizó obras de envergadura emblemática en el país. De hecho, en Rosario participaron de la ampliación de la Circunvalación, pero este es su primera vez -de la mano de un contrato con el gobierno nacional- que actuará como desarrollador inmobiliario en la ciudad. Precisamente, por eso llegan al negocio de mano de la cordobesa, que no es de su talla, pero sí tiene el know how en el desarrollo de complejo de viviendas. La constructora AMG, del grupo Regam, pasó en 2014 a manos de otros inversores cordobeses para hacerse fuerte en el negocio de la obra pública.

La licitación de estas obras del Procrear -que involucran contratos millonarios- se manejan en el gobierno nacional con celoso cuidado ya que se trata de compulsas en los que no se abre el juego a la prensa y a sectores no vinculados, como muchos de los anuncios del gobierno. De hecho, en el caso de las obras para Rosario, las autoridades locales y provinciales se enteraban de la marcha de la licitación por medio de los empresarios que participan del proceso.

El espacio donde está previsto construir las 360 viviendas es propiedad de Ministerio de Defensa de la Nación y tiene cuatro hectáreas y media. Habrá edificios de 10/11 pisos junto con otro más chicos (3 o 4 pisos) y las viviendas serán de uno, dos y hasta tres dormitorios, y habrá departamentos de entre 40 y 80 m2.

Fuente: puntobiz.com.ar

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *