Ingeniería Portada

Adjudican la recuperación y mejoramiento del ferrocarril Gral. Belgrano – Provincia de Chaco $1.046 Millones

Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, realizo la apertura de ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nacional e Internacional ADIF Nº 48/2014, convocada para la renovación total de la infraestructura de vías en el ramal C3, en el tramo entre Avia Terai (km 782,023) y Makallé (km 938,642) Provincia de Chaco

La renovación ferrovial sera de los 156 kilómetros del Ramal C3 entre Avia Terai y Makallé.

La Licitación Pública Nacional e Internacional ADIF Nº 48/2014 forma parte del Proyecto Recuperación y Mejoramiento del Ferrocarril General Belgrano, coordinado por el Ministerio del Interior y Transporte.

Dicho proyecto -del que ya se completaron varias etapas- tiene por objeto mejorar las condiciones actuales de la infraestructura, el material rodante y las instalaciones de los tramos del ferrocarril General Belgrano en el NOA y NEA, posibilitando el incremento de transporte de cargas de la red, optimizando su funcionamiento, posibilitando la recuperación de las economías regionales, centros de producción y aspectos socio-ambientales relacionados a ellos.

De acuerdo al Pliego de Condiciones Particulares, Documentación Técnica y Especificaciones, y para posibilitar la rápida ejecución, la renovación entre Avía Terai y Makallé se dividirá en cinco tramos. Así, el Tramo 1 -de 30 kilómetros- abarca desde el kilómetro 782,023 al 812,773, y tiene un presupuesto oficial de $ 211.100.000 más IVA; el Tramo 2 (32 kilómetros) se extiende entre el kilómetro 812,773 y el km 844,273, y demandará una inversión de $252.100.000 más IVA; el Tramo 3, de 31 kilómetros, va desde el kilómetro 844,273 al 875,773, y tiene un presupuesto de $187.200.000 más IVA; el Tramo 4 (32 kilómetros), entre el kilómetro 875,773 al 907,273, $196.200.000 más IVA; y el Tramo 5 (31 kilómetros), entre el kilómetro 907,273 y el km 938,642, con una inversión de $200.200.000, más IVA.

En total, el presupuesto oficial para los 156 kilómetros de esta obra alcanza $1.046.800.000 más IVA. Todos los tramos tienen como plazo de ejecución 365 días corridos. La obra será financiada parcialmente por China Machinery Enginering Corporation (CMEC).

Obra: Proyecto recuperación y mejoramiento del ferrocarril Gral. Belgrano – Renovación total de la infraestructura de vías en el Ramal C3 – Tramo Km. 782,023 a Km. 938,642 – Provincia de Chaco

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería Licitación Internacional

Comitente: ADIF – ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL ADIF Nº 48/2014

Lugar: Provincia de Chaco

Presupuesto oficial: $ $ 1.046.800.000.- (MÁS IVA).

PLAZO PREVISTO: 365 Días corridos

Ofertas presentadas

CONSTRUCCIONES ELECTROMECÁNICAS DEL OESTE S.A.

LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A. – MERCOVIAL S.A. (UTE)

UTE: COMSA DE ARGENTINA S.A. – IECSA S.A.

VIAL AGRO S.A.

LUIS CARLOS ZONIS S.A.

CORSAN CORVIAM CONSTRUCCIÓN S.A.

LEYMER S.A. – MARCALBA S.A. – FONTANA NICASTRO S.A. – MARTÍNEZ DE LA FUENTE S.A. (UTE)

FERROMEL S.A. – HERSO S.A. (UTE)

DYCASA S.A. – ROWING S.A. (UTE)

SUPERCEMENTO S.A. – ROTTIO S.A. (UTE)

BTU S.A.

CONSTRUCTORA PERFOMAR – SMITH MOLINA S.A. (UTE)

NESTOR JULIO GUERECHET S.A.

Adjudicación

Tramo I y II: BTU S.A. $ 472.464.000,00.- + IVA

Tramo III y IV: HERSO S.A. – FERROMEL S.A. (UTE) $ 394.000.039,00.- + IVA

Tramo V: BTU S.A. $ 213.213.000,00.- + IVA

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *