Adjudican obras por $ 526,6 Millones para la electrificación del ferrocarril Roca

Será para instalar, en el ramal La Plata, la subestación transformadora y telemando, que proveerá de energía eléctrica a los trenes, al sistema de señalamiento, a las estaciones de pasajeros y a los talleres de mantenimiento.

El gobierno nacional adjudicó obras por 526,6 millones de pesos relacionadas con la electrificación del ferrocarril Roca, ramal Plaza Constitución-La Plata, a la unión transitoria de empresas conformada por Siemens S.A. y Tecnología y Servicios Urbanos (Tesur S.A.).

El contrato corresponde a la licitación internacional convocada a fines de 2014 para instalar la subestación transformadora y telemando, que proveerá de energía eléctrica a los trenes, al sistema de señalamiento, a las estaciones de pasajeros y a los talleres de mantenimiento del ramal.

Además de la oferta ganadora, en la apertura de sobres del 14 de noviembre pasado se conocieron otras dos propuestas: la de Benito Roggio e Hijos S.A. -Eleprint S.A.- Esuco S.A. por 694,4 millones de pesos; y la de Supercemento S.A. por 568,9 millones.

Las obras serán financiadas con recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Recuperación de Ferrocarriles Metropolitanos.

El monto del contrato negociado con Siemens-Tesur, que recibió la «no objeción» del BID, será abonado del siguiente modo: 343,6 millones de pesos; más 11,2 millones de dólares convertibles a moneda local; más 5,1 millones de dólares (en moneda estadounidense); más 7,5 millones de euros (en esa moneda).

La adjudicación fue aprobada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mediante la resolución 743 de la cartera, que se publica en el Boletín Oficial.

Las obras de electrificación contribuirán «a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad, y a la mejora de la confiabilidad y confort del servicio, incrementando como resultado la participación modal de este ramal ferroviario en el transporte de pasajeros del corredor Buenos Aires La Plata», destaca la medida.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *