3 ofertas para la construcción del CET 33 General Roca – Rio Negro $45 Millones

Empresas en esta noticia

Viedma.- (APP) El gobernador de Río Negro presidió el acto de apertura de sobres de la licitación pública realizada para la construcción del nuevo CET 33 para el Barrio Quinta 25 de General Roca.

La actividad se desarrolló en instalaciones de la delegación del Ministerio de Economía de General Roca, durante el acto, se realizó la apertura de sobres para la construcción del nuevo Centro de Educación Técnica N°33 con especialidad de Maestro Mayor de Obras, que estará emplazada en el barrio Quinta 25 de General Roca.

Tres empresas presentaron sus ofertas para la esperada obra escolar. La empresa Urbana SRL presentó un presupuesto de $48.103.162, mientras que la empresa ERAIKI SA ofertó un presupuesto de $45.825.734. Por último, la empresa ECA SA presentó una oferta de $48.875.999.

Al respecto, el Gobernador explicó que “ esta licitación es para una de las escuelas técnicas más importantes que tendrá la provincia de Río Negro y es el CET 33 a crearse en Quinta 25 de Roca».

En este contexto, destacó la construcción del edificio de lo que será el nuevo CET 33 en General Roca, financiado con fondos provenientes de la concesión de las áreas de petróleo. explicó a los presentes que Educación y Obras Públicas tienen un cupo de $300.000.000 destinados a obras escolares y se manifestó orgulloso por la concreción de tan esperada obra.

Cabe señalar que la obra cuenta con un presupuesto oficial de $38.817.376, aunque las autoridades provinciales adelantaron que dicho monto será actualizado a los costos vigentes. El tiempo de ejecución previsto será de 30 meses.

En la oportunidad, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, realizó presentación de los detalles arquitectónicos de la obra prevista.

La construcción comprenderá ocho aulas comunes, un laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recurso, oficina técnica, sala de informática, sala de preceptores y sala de profesores. También se prevé un sector de gobierno con Dirección, Vice Dirección y Secretaría, grupo de sanitarios para ambos sexos, sanitario para discapacitados y docentes, un office y dependencias.

Todos estos espacios educativos y docentes se conectarán con una única circulación a modo de espina que integra los distintos espacios, con un hall de acceso en el centro del edificio.

El sector de taller comprende los espacios para los talleres del ciclo básico, que incluirá carpintería, soldadura y herrería, hojalatería, ajuste y electricidad; taller de informática y los espacios del Ciclo Superior que comprenderán construcciones secas y húmedas, instalaciones, laboratorio de ensayos. Se explicó que en este sector de taller se complementa con un grupo sanitario completo para ambos sexos, sanitario para discapacitados y docentes, un pañol, depósito y una sala de preceptores. En el exterior cuenta con un espacio semi cubierto para las prácticas de construcciones que deben realizarse al aire libre.

El proyecto se completa con un SUM, un grupo sanitario para ambos sexos, un sanitario para discapacitados, un comedor, cocina y despensa, además de un depósito general.

Estos cuatro sectores de la escuela se conectan entre sí por medio de un hall de acceso cubierto. Esto permite, independizar los cuatro sectores para que su uso se pueda hacer de forma independiente, y en distintos horarios. Permite además su uso para actividades recreativas o sociales distintas de la Escuela.

En el exterior se proyecta un playón deportivo para las prácticas al aire libre. Este último uso se hace extensivo al resto de la comunidad.

General Roca

General Roca, es una ciudad del norte de la Patagonia ubicada en la margen norte del río Negro dentro de la micro-región del Alto Valle del río Negro región dentro la cual la ciudad tiene gran importancia histórica y actual.

Administrativamente está ubicada en el departamento General Roca, al norte de la provincia de Río Negro, Argentina. La ciudad es la cabecera de su departamento, la más poblada de la parte rionegrina del Alto Valle y segunda más poblada de su provincia. El ejido municipal se extiende también hasta el departamento El Cuy, es decir hacia la margen sur del río.

General Roca está emplazada en el centro neurálgico del denominado Alto Valle del Río Negro, oasis agroindustrial de algo más de 100 000 ha de regadío. Junto a Villa Regina, Allen, Cipolletti y Neuquén, conforma la ciudad lineal del Alto Valle, verdadero organizador del espacio en el norte de la Patagonia.

Población (2010) Total: 90 193 hab.(municipio) 81 534 hab (ciudad)

Gentilicio: roquense

 

 

 

Urbana SRL

ERAIKI SA

ECA SA

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *