Construirán Doble Puente sobre Carril Urquiza – Mendoza $180 Millones

El intercambiador doble solucionará el caos vehicular de Rondeau-Arenales. Todavía no se definió la fecha para la licitación, ya que esperan el ingreso de los fondos del BID

Luego de años de espera y una larga lista de anuncios frustrados, todo indica que finalmente en 2015 se dará el primer paso para la construcción del doble puente que cruce el acceso Este sobre el carril Urquiza. Todavía no hay fecha cierta para la licitación pero la inversión superará los $180 millones.

El proyecto nunca prosperó porque los ex intendentes de Guaymallén que lo anunciaron no pudieron conseguir los fondos necesarios para la obra. En este caso, será el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el encargado de aportar los $180 millones que estiman costará el cruce.

El doble puente permitirá la interconexión de Maipú y Guaymallén a través del carril Urquiza, posibilidad que hoy es imposible ya que lo corta el Acceso Este. Esta vinculación permitirá descongestionar otras arterias que diariamente se ven colapsadas.

Urquiza, que hacia el sur continúa como Gobernador Gabrielli, conecta a Guaymallén con Maipú. Hacia el otro lado, siguiendo hacia el norte, vincula la zona oeste del distrito Capilla del Rosario con el sector sur del distrito Buena Nueva.

La obra, de vital importancia para los que circulan por allí, consistirá en un nudo vial que incluirá la construcción de intercambiadores, la ampliación de las calzadas principales, la pavimentación de calles colectoras y el ensanche de puentes.

La decisión, tal como figura en el proyecto presentado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), es elevar el Acceso Este a la altura de Urquiza, construyendo la continuación del carril por debajo de la doble vía. Aunque esto es menos conveniente económicamente, brinda mejores condiciones de seguridad para vehículos y peatones.

Aunque en un primer momento se dijo que la licitación sería en julio, lo cierto es que todavía no hay una fecha exacta. Esto se debe a que la Provincia está esperando el envío de los fondos para recién ahí llamar a licitación.

Al igual que los trabajos en la tercera trocha del Acceso Sur, o en el nudo vial de Costanera, Vialidad nacional se encargará de controlar los avances de las obras.

Sin embargo, la ejecución estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), bajo la supervisión del Ministerio de Infraestructura.

El intendente de Guaymallén, Luis Lobos, aseguró que por el Acceso Este “cruza un promedio de 120 mil autos por hora”, y que a partir de ese dato “surge la necesidad de abordar un plan estratégico que ordene a todo el Gran Mendoza”.

Fuente Diario Uno

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *