Está en marcha la última etapa del Hospital Ceres $100 Millones

La inversión provincial para estos trabajos supera los cien millones de pesos. Los ministros de Obras Públicas, y de Salud, inspeccionaron la ejecución de las obras.

Los ministros de Obras Públicas, y de Salud; inspeccionaron ayer la ejecución de la tercera (y última) etapa del nuevo hospital que el gobierno de la provincia construye en Ceres, localidad ubicada a unos 266 kilómetros de la capital provincial.

Esta instancia de la obra comenzó a finales del mes de mayo a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Prat SRL y De Paoli y Trosce Constructora SRL. La inversión provincial en esta etapa es de un total de 100.614.575,45 pesos y comprende la ejecución y provisión de todos los elemento de arquitectura e instalaciones interiores, incluyendo las obras de urbanización e iluminación exterior.

AVANCE Y CARACTERÍSTICAS

El nuevo hospital de Ceres se ubica en el predio comprendido entre avenida Chacabuco, bulevar España, y calle Miguel Azcuénaga y su ejecución se realiza en tres etapas: la primera consistió en la estructura de hormigón y demandó una inversión actualizada de 12,7 millones de pesos.

Mientras que la segunda, también concluida, comprendió el cerramiento exterior del edificio, su impermeabilización, y la construcción de los desagües pluviales. Estos trabajos fueron realizados por la empresa Idea SA mediante una inversión actualizada de 12,6 millones de pesos.

Este efector tendrá una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados. Se desarrolla en dos módulos: uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores.

Consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. La estructura de hormigón armado sigue los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia. El área circundante al edificio estará destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

Ceres

Ceres es un municipio del Departamento San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, Argentina. La ciudad de Ceres esta a 266 km al noroeste de la ciudad capital Santa Fe y contaba con 14 499 habitantes (INDEC, 2000).

La ciudad se ubica a tan solo 10 km aproximadamente del límite con la vecina provincia de Santiago del Estero, por lo cual recibe una fuerte influencia cultural, social y comercial, sobre todo con la localidad santiagueña de Selva, a 18 km de la ciudad.

Ceres es atravesada por la importantísima RN 34, por la ruta provincial 17 y por varios caminos y rutas no pavimentadas.

El casco urbano es dividido exactamente en dos partes iguales por el FCA (ex línea Mitre), por el cual pasan constantemente trenes mineros, cerealeros y pasajeros, que llevan gran parte de la producción del noroeste argentino hacia el puerto de Rosario

Población (2010) Total: 15 291 hab.

Gentilicio: ceresino/a

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *