Formosa: Central Geotérmica de 100 megavatios $ 210 millones

El gobernador anunció la construcción de una planta geotérmica para generar energía eléctrica en cercanías de Ibarreta; una nueva planta de agua potable para la ciudad de Clorinda; y el tendido de redes domiciliarias para la distribución de gas natural a partir del Gasoducto del Norte (GNEA) para varias localidades del oeste formoseño.

En un acto realizado ayer en el sexto piso de la Casa de Gobierno, el mandatario suscribió el instrumento por el que se lanza la licitación para construir, a partir del caño troncal de 24 pulgadas del GNEA, las cañerías complementarias que llevarán el gas natural a nueve comunidades del oeste y centro oeste formoseño.

Lo hizo junto con los jefes comunales de los municipios beneficiados, es decir con Cristino Vidal Mendoza de Ingeniero Juárez; Luis Corvalán de Laguna Yema; Eladio Francisco Gaetán de Las Lomitas; Reymundo Castillo de Pozo del Tigre; Roque Zarza de Estanislao del Campo; Ruben Dasso de Ibarreta; Eduardo Caldera de Los Chiriguanos y Ramón Baigorrí de Juan Bazán, sumándose a todos ellos el pueblo de Pozo del Mortero.

Se trata de cañerías que se construirán sobre una longitud de 306.300 metros y una inversión de casi 209.500.000 pesos que llevarán el gas natural hasta el portal mismo de los 51.180 habitantes de los nueve pueblos, destacando Insfrán que estos trabajos generarán 5.000 puestos de trabajo.

Instó a los pobladores a apropiarse de esta obra del gasoducto ya que parecería que todavía no se tiene una exacta noción de su relevancia porque junto con el desarrollo económico que habrá de impulsar “va a cambiar decididamente la calidad de vida de los formoseños “.

Hizo notar que estas obras no son el fruto de la casualidad sino la consecuencia de una planificación responsable y de una intensa gestión ante organismos nacionales e internacionales.

El gobernador señaló que esta primera etapa del GNEA que está en pleno ejecución desde hace casi cuatro meses, se extiende sobre una longitud de 303 kilómetros desde el límite con Salta hasta Ibarreta y anunció que ya está adjudicada la segunda etapa que cubrirá en 24 pulgadas el tramo Ibarreta-Formosa Capital –Rio Bermejo, en este caso entre General Mansilla y Villa Escolar.

Hizo referencia, además, al acopio de cañerías de 8 pulgadas que se utilizarán para extender los beneficios del gas natural hacia la ruta 86 desde Ibarreta hasta General Güemes y San Martin Dos y desde Güemes hasta Clorinda.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *