Instituto de Educación Superior N° 815 de Esquel $3,5 Millones

Empresas en esta noticia

Abren licitación para la ampliación del Instituto 815 de Esquel

Se abrió la licitación para ampliar ese flamante Instituto de Educación Superior. La obra se suma los cuantiosos cambios estructurales que impulsa el Gobierno Provincial en todos los niveles educativos.

El Gobierno de la Provincia realizó la apertura de la licitación pública para ejecutar la ampliación del Instituto de Educación Superior n° 815 de Esquel. La obra incluye la construcción de dos nuevas aulas, un taller de carpintería, la sala de profesores y baño de damas, como así también los accesos y portones exteriores.

La obra fue licitada en el marco del programa INET y con un un presupuesto oficial de $ 3.531.130,68.

El acto contó con las presencias del subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación; y el director general de Bienes Reales y Planificación de Infraestructura Escolar, .

“La creación de nuevos institutos viene acompañada por fuertes inversiones. Esta es la demostración de la importancia que le damos a todos los niveles, y en este caso en el Superior, con un cambio paradigmático. Estamos avanzando en aspectos por décadas postergados, generando una educación de mayor calidad, más democrática e inclusiva”, aseguró el subsecretario.

En la misma línea destacó que “la Educación Superior en Chubut ha tenido cambios históricos con la aplicación del Reglamento Orgánico Marco (ROM) que democratiza y profesionaliza el nivel; del Reglamento Académico Marco (RAM) que atiende particularmente la trayectoria de los estudiantes, como así también con la aprobación de todos los diseños curriculares. Pero además avanzamos con la cuestión edilicia, que brinda a estudiantes y docentes un espacio adecuado para el proceso educativo”.

El instituto de Educación Superior N° 815 de Esquel fue creado en marzo de este año, como parte de los cambios estructurales que el Gobierno Provincial ha desplegado en todos los niveles de la educación en Chubut.

Dando cobertura a las demandas de la zona cordillerana, ofrece cinco tecnicaturas superiores: Producción de Multimedios, Gestión de la Calidad Ambiental, Construcciones en Madera, Producción Forestal Bajo Riego y Gestión de la Producción Agropecuaria, esta última con anexo en Cholila.

Para la licitación Nº 05/14, se presentó una sola oferta: MG Construcciones de Osvaldo Marcelo Gualchi, de Esquel.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *