Pavimentación de 11 cuadras en Macachin – La Pampa – 3,4 Millones

Empresas en esta noticia

El Concejo Deliberante no aceptó una contratación directa y la comuna tuvo que licitar. Ganó la misma empresa -Carreteras 2000- pero costará 437 mil pesos más que en un principio.

La empresa Carreteras 2000, quien ganó la correspondiente licitación pública, inició recientemente la pavimentación de 11 cuadras, lo que demandará una inversión de casi 3 millones de pesos. A principios de marzo el intendente Jorge Cabak había propuesto hacer la obra por contratación directa con la misma empresa pero el Concejo Deliberante no lo autorizó.

Los trabajos licitados son la repavimentación de nueve cuadras y el asfaltado de dos cuadras nuevas. La apertura de sobres con las ofertas se realizó y finalmente fue adjudicada a Carreteras 2000.

A principios de marzo, el Intendente pidió al cuerpo deliberativo le autoricen una excepción para hacer una contratación directa para dicha obra, pero el proyecto no fue aprobado. Ante esa negativa optó por seguir la senda legal que es una licitación pública.

La licitación.

Ante una consulta, desde la comuna señalaron que, con la presentación de dos oferentes: las empresas Carreteras 2000 y Vial SA. La primera fue la adjudicataria de la obra».

«El importe ganador en la licitación fue de 3.396.733 pesos por 11.885 m2, es decir 437.368 más de lo que se presentó como presupuesto para el pedido de autorización al Concejo para la contratación directa que fue de 2.959.365. Se estima que la obra va a estar lista antes de las vacaciones de invierno, y Macachín contará con otro tramo importante de sus arterias urbanas en perfectas condiciones de transitabilidad», agregó la fuente consultada.

El Intendente minimizó la demora y la actitud del CD. «Cuentan con el derecho democrático de hacerlo y que si eso les entregaba tranquilidad en el proceso administrativo, ahora ya cuentan con la licitación terminada y la obra iniciándose», concluyó el jefe comunal.

Macachín

Macachín es una localidad en el extremo sudeste de la provincia de La Pampa, Argentina. Es la cabecera del departamento Atreucó. Fundado el 20 de noviembre de 1902 por Jorge Moore, Luis Brunel y José Fratini. Las rutas de acceso son: RP 1 y RP 18.

Población (2010) Total: 4814 hab.

Gentilicio: macachinense

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *