Pavimentación Villa Fontana – Tezanos Pinto (Entre Rios) $39,2 Millones

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), abrió la licitación de la obra de pavimentación de 4,5 kilómetros del camino entre Villa Fontana y Tezanos Pinto, en el departamento Paraná, que contempla un presupuesto de 39,2 millones de pesos • En la zona existe una de las plantas de acopio más importante del país, en la que operan unos 150 camiones diarios, y un gran movimiento productivo del sector agropecuario que se beneficia directamente con la obra.

Tres firmas se presentaron a la licitación de este tramo de asfaltado que se ubica en el camino que une Oro Verde con Gobernador Etchevehere y que se concretará con fondos de la provincia. La obra se complementa con los trabajos del paquete estructural que ejecuta Vialidad.

Las mejoras incluyen además la señalización horizontal y vertical, el asfaltado de cuadras urbanas en Tezanos Pinto, y la iluminación del sector lindante a la ruta. El presupuesto oficial es de $ 39.200.867,27 con un plazo de ejecución de ocho meses.

El titular de la DPV, dijo que “es un orgullo dar un paso más para unir Etchevehere con Oro Verde, tal el compromiso asumido por el Gobernador. Hay grandes firmas cerealeras de acopio en esa zona y se trabaja muchísimo con el sector agropecuario por ello encaramos la continuidad de la obra con fondos propios”.

“va a cambiar la vida de todos los habitantes. Hace más de 50 años que esperábamos estas mejoras que significarán una oportunidad de desarrollo para la producción, la salud, la educación, el arraigo, el transporte y el bienestar de los vecinos”, remarcaron.

“Son muy buenas noticias para una zona que fue postergada durante muchos años y hoy tiene una nueva oportunidad de crecimiento. Se está cumpliendo con lo que se había pactado ya que contamos con el acceso sur a Paraná desde nuestra localidad finalizado, el asfalto desde Crespo hasta Fontana y esta licitación que nos permitirá extender la obra hasta Tezanos Pinto”, relató en tanto el intendente de Oro Verde.

  • Ofertas

La apertura contó con tres firmas oferentes, la empresa Luis Losi S.A., que cotizó por un monto de 45.850.793,07 pesos; Hornus y Cia. S.A. por 45.673.028,25 pesos; y Paulina Castro de Demartin e Hijos S.R.L., que cotizó 44.477.961,32 pesos.

  • Detalle de los trabajos

El proyecto contempla la colocación de una base negra y carpeta con un acho de 7,5 metros y un espesor total de 12 centímetros, apto para la circulación de tránsito pesado. Además se ejecutará una nueva base calcaria y se construirán dos dársenas de hormigón enfrentadas más un pavimento del mismo material en ambos lados del paso a nivel ferroviario.

La ruta ya se encuentra pavimentada desde Crespo a Villa Fontana, incluyendo la zona urbana de esta última y los accesos a Etchevehere, Racedo y María Luisa. En la zona se encuentra una de las plantas de acopio de cereal más grande del país con una capacidad de 600 toneladas anuales. A la misma asisten unos 150 camiones por día.

  • Obra mixta

Vialidad Provincial, con maquinaria y personal propio, finalizó la construcción del paquete estructural de los 4,8 kilómetros de la ex Ruta Nacional Nº131, que comunican la localidad de Villa Fontana con Tezanos Pinto. Además continúan las tareas sobre los 4100 metros restantes hasta Oro Verde, que incluyen movimiento de suelo, alteo, perfilado, abovedado, apertura de banquinas y construcción de sub base y base calcárea, entre otras tareas.

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *