Playones Deportivos Entre Rios $0,7 Millones

Licitaron la construcción de tres nuevos playones deportivos en Libertador General San Martín, Pronunciamiento y Urdinarrain provincia de Entre Ríos

Se llevaron adelante las licitaciones para la construcción de tres playones deportivos de uso escolar prioritario en la provincia. Estarán ubicados en Libertador San Martín, Pronunciamiento y Urdinarrain. Las obras conllevan una inversión de más de 2 millones de pesos y permitirán crear espacios adecuados para la práctica de deportes en estas localidades. Beneficiarán a cinco escuelas de la zona y a 490 jóvenes. También se firmaron convenios de colaboración entre los municipios y la provincia para la ejecución de obras complementarias.

Se trata de tres obras, ubicadas en Libertador General San Martín, Pronunciamiento y Urdinarrain. Los playones serán construidos en terrenos de dominio público ubicados en contextos de vulnerabilidad social, propendiendo un uso prioritario a las escuelas de las zonas aledañas.

Los playones tendrán una medida de 32 por 19 metros en una platea de hormigón armado con terminación alisada. Albergarán canchas para usos múltiples para fútbol 5, vóley y básquet, sanitarios, bancos y bebederos. También se construirán bancos lineales laterales de hormigón armado y el predio estará iluminado por cuatro torres con dos luminarias cada una empotradas en dados de hormigón armado. Los playones vienen equipados con todos los insumos para la práctica de los diferentes deportes.

Libertador San Martín

En esta localidad del departamento Diamante, la obra se ejecutará en el Polideportivo Bicentenario. Cuenta con un presupuesto oficial de 798.797,89 pesos y beneficiará de forma prioritaria a los jóvenes que asisten a la escuela Nº 12, Juan José Castelli, y a la escuela secundaria Nº 3, Mariano Moreno. La empresa oferente fue Essen S.R.L.

Pronunciamiento

El senador provincial, René Bonato, y el intendente de la localidad, Luis Sandoval, acompañaron la apertura de sobres para la construcción del playón deportivo en la escuela Nº 13, Diego Fernández Espiro, que tendrá una inversión de 790.106,72 pesos. El intendente Sandoval expresó que “allí asisten 175 alumnos que podrán contar con un espacio especialmente pensado para la práctica de actividades deportivas y recreativas. Además la comunidad contará un nuevo lugar de encuentro y participación.” Por su parte, el senador Bonato dijo que estas obras son muy importantes, y destacó el trabajo mancomunado entre los intendentes del departamento Uruguay, y la Secretaría Ministerial de Obras y Servicios Públicos. “En todas las localidades del departamento tenemos gestionado al menos un playón.” expresó el senador. La empresa oferente fue Fabián Andrés Godoy.

Urdinarrain

Finalmente, con la presencia del intendente de Urdinarrain, Alberto Ledri, se llevó adelante la licitación para la construcción del playón deportivo en Barrio Jesús Obrero. La inversión prevista asciende a 798.797,89 pesos que beneficiará de manera prioritaria a más de 300 jóvenes de la localidad que asisten a la escuela Nº 26, 9 de Julio, y al C.L.F.P. N º 97, Pbro. José Joanas. En esta obra se presentaron dos propuestas, una a cargo de la empresa Fabián Andrés Godoy, y la otra a cargo de la empresa Retamal S.R.L.

Essen S.R.L.

Retamal S.R.L.

Fabián Andrés Godoy.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *