Repavimentarán 31,8 Km de la Ruta Provincial N°12 – Cordoba – $ 295 Millones

El gobernador de Córdoba anticipó que en los próximos días se concretará el llamado a licitación para pavimentar la traza de la Ruta Provincial 12 que une Saira con Marcos Juárez.

Técnicos de la Dirección de Vialidad Provincial ya se encuentran realizando un relevamiento general de la carretera para presentar el proyecto definitivo de la obra.

En su visita a Marcos Juárez, el gobernador anunció la firma del llamado a licitación para la construcción del tramo Marcos Juárez-Saira de la Ruta 12. De acuerdo a lo planteado ante medios locales, la obra se haría por una suma superior a los 295 millones de pesos.

Se trata de un tramo de 31.8 kilómetros que está siendo relevado por Vialidad para determinar los detalles técnicos del proyecto. Según el propio De la Sota, ni bien esté finalizado este trabajo será lanzado el llamado a licitación. Se calcula que sería a finales de la semana próxima.

El proyecto incluye la pavimentación total de la ruta ya que de tierra. Es el único tramo que cruza el departamento Marcos Juárez con más de 109 kilómetros de extensión sin asfaltar.

La 12 une la Ruta Nacional 8 con la Provincial 2. Tiene una longitud de 141 kilómetros y corre de sur a norte. El acceso está próximo a Arias y el final se encuentra en cercanías de Saira. Para los habitantes de este pueblo del sudeste es una obra de vital importancia ya que les permitirá conectarse con la autopista Córdoba-Rosario

Saira

Saira es una localidad situada en el departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba, Argentina.

Está compuesta por 803 habitantes (INDEC, 2001).

La localidad nació cerca de 1911 como consecuencia del paso del ferrocarril. Don Miguel Verón cedió sus terrenos para que se asentara el pueblo. Existen documentos que demuestran que se llamó Pueblo Verón: Estación Saira; con el paso del tiempo le quedó Saira. Existe una escuela Primaria, con Jardin de infantes y una escuela secundaria la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. La principal actividad económica es la agricultura y la ganadería.

Marcos Juárez

Marcos Juárez es una ciudad del este de la provincia de Córdoba, Argentina, cabecera del departamento homónimo.

Se encuentra situada en la Pampa Húmeda, a 56 km al este de Bell Ville, a 256 km de Córdoba y a sólo 30 km del límite con la provincia de Santa Fe, comunicada por la Ruta Nacional 9.

Marcos Juárez es conocida en la región por su sostenido crecimiento económico relacionado con la explotación agropecuaria y la agroindustria. También es conocida como la “Ciudad del pleno Empleo” ya que en el año 2009 la ciudad demostró que pese a la situación económica de la Argentina el desempleo en Marcos Juárez apenas alcanzaba el 1,5 % de la población económicamente activa mientras que a nivel nacional, según datos oficiales, era del 8,8 %.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *