Rio Negro firmó contratos para obras por más de $39,3 Millones

Empresas en esta noticia

Viedma.- Rio Negro-  El Gobernador, presidió el acto de firma de contratos de obras viales por un monto total de más de $44.500.000. Las obras beneficiarán a los habitantes de Colan Conhue, El Cuy, Naupa Huen, Comico y Prahuaniyeu.

En primer lugar, el Mandatario firmó el contrato por el cual se realizará la recomposición de la calzada de la Ruta Provincial Nº 2, en el tramo entre la Ruta Nacional N°250 y la Ruta Nacional N°251. Esta obra que fue adjudicada a la empresa Luciano S.A se extiende por 14 km e implica una inversión de $36.673.213. “Esta ruta que une El Solito con San Antonio, tiene una gran importancia para el turismo y la producción, porque por ella se transporta toda la fruta al Puerto de San Antonio Este”, explico el Gobernador.

Agregó que “esta ruta provincial hace muchos años necesitaba inversión, y con este primer contrato estamos cubriendo un tramo de 14 km. en la zona del bajo El Gualicho, que era la zona más deteriorada. Tenemos otra licitación en marcha por otros 14 km. que se estarían iniciando después del invierno”.

Recuperación de caminos vecinales en la Región Sur

Seguidamente, se suscribió el contrato para la recuperación de caminos vecinales en emergencia vial zona 3 que implica los parajes de Nahupa Huen, Colan Conhue y El Cuy. Esta obra que fue adjudicada a la empresa Rodan SA e implica una inversión del Estado Provincial de $2.617.697.

Al respecto, el Gobernador remarcó que “los caminos vecinales son tan importantes como las Rutas Provinciales en la Región Sur, porque nos permiten en acceso a los campos y a los distintos pobladores. A la falta de mantenimiento durante muchos años se les sumó el año pasado el temporal de lluvia, con lo que muchos quedaron prácticamente destruidos. Ya hicimos dos licitaciones, y nos quedaba la zona oeste de la provincia, en un sector muy castigado por las condiciones climáticas”.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *