Río Negro Licito Maquinarias $88 Millones

Este año llegarán nuevas máquinas a Río Negro

Son parte de la compra con fondos petroleros. La inversión supera los 88 millones de pesos.

Se abrieron los sobres con las ofertas por las tres licitaciones, las que ahora pasarán a ser analizadas por Vialidad.

Río Negro recibiría en el último trimestre del año gran parte del medio centenar de equipos viales en proceso de compra con los fondos de las prórrogas petroleras. Ayer se conocieron las ofertas y 14 empresas participaron en las tres licitaciones convocadas para su adquisición, especialmente motoniveladoras y camiones para Vialidad.

La operación está dividida en tres licitaciones, totalizando $88.770.668. La principal -que concentra 13 motoniveladoras, dos topadoras, tres cargadoras, cinco excavadoras, y cinco retroexcavadoras- registró cinco ofertas de las firmas Repas SA, Covema Sacif, Sarfe Agrovial SRL, Corvial SA y Patricio Palmero SA.

La segunda licitación -destinada a tres desobstructores, cuatro tractores, diez camiones volcadores y seis camiones tractor- concentró nueve propuestas: OCME SA, Luis Scorza y CIA SA, Oscar Scorza Equipos, Igarreta SACI, Sarfe Agrovial SRL, Corvial SRL, Indasyc SA, Camba SA y Patricio Palmero SA. Finalmente, la tercera -que requiere dos carretones viales, un acoplado vial, y dos acoplados tanques- tuvo ofertas de Dasilu SRL, Atarusis SA, Sarfe Agrovial SRL, Corvial SA y Abercar SRL.

Las propuestas serán analizadas técnicamente por Vialidad, estimándose que las entregas de las unidades mayoritariamente se concretarán en el último trimestre del año. Las licitaciones suman la compra de 57 equipos pesados, destinados al organismo vial, como también, al DPA, ARSA e Idevi.

En ocasión del acto de apertura, el gobernador resaltó el hecho por la renovación del equipamiento vial, destacando que Vialidad está duplicando su parque de motoniveladoras, tanto en cantidad como calidad por tratarse de maquinaria 0 km». Habló que «significa uno de los procesos de equipamiento más grandes» de los últimos años y recordó que la provincia «tiene más de 7.000 kilómetros de rutas sometidos a todo tipo de deterioro, lo cual nos va a permitir darle a todos los trabajadores de este organismo el equipamiento necesario».

Además, resaltó la compra de 19 pliegos y la presentación de 14 ofertas, lo cual «es el mejor resultado que puede tener una licitación» porque «nos va a permitir tener las condiciones más ventajosas para el Estado». Insistió que se continúa con la utilización de los fondos petroleros para «tener el mejor Estado posible».

 

Repas SA,

Covema Sacif

Sarfe Agrovial SRL

Patricio Palmero S.A.

OCME S.A.

Luis Scorza y CIA S.A.

Oscar Scorza Equipos

Igarreta SACI

Sarfe Agrovial SRL

Corvial SRL

Indasyc SA

Camba SA

Patricio Palmero SA.

Dasilu SRL,

Atarusis SA,

Abercar SRL.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *