Ruta Nº 30, acceso a Camarones 18/25 Millones

Abrieron licitación para repavimentar la Ruta Nº 30, acceso a Camarones

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, presidió este lunes la apertura de la licitación para la repavimentación de 15.553 metros de la ruta provincial nº 30, en el tramo que permite el acceso a Camarones. Se trata de una obra que tendrá un tiempo de ejecución aproximado de 6 meses y se estima su inicio para el mes de agosto.

Al referirse a la repavimentación de la Ruta Nº 30, en el sector que va desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 3 hacia Camarones, el presidente de Vialidad dijo que “esta obra se inscribe en un programa que tiene el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que fomenta la conservación de los caminos pavimentados” indicando que esto significa “actuar sobre el camino de manera tal de recuperar condiciones de transitabilidad”.

En ese sentido dijo que “es necesario hacer un sellado que permita que el agua no se meta adentro del camino”, señalando que “cuando el agua se mete y después se congela, el congelamiento genera un proceso expansivo que daña la estructura del camino”.

Afirmó que “las obras son de un tiempo de ejecución aproximado de 6 meses” y precisó que “se estima que durante el mes de agosto se comience” con la misma.

Sobre la apertura de la licitación que se realizó en las instalaciones del organismo de Vialidad Provincial en Rawson expresó su satisfacción “porque hemos mejorado el número de oferentes”, agregando que “hemos logrado que nuevas empresas se presenten y estén interesados”.

Camarones

Camarones es la localidad cabecera del departamento Florentino Ameghino, provincia del Chubut ubicada sobre la costa atlántica, La principal actividad es la pesca. Dista a unos 250 km al sur de Trelew y a 240 al norte de Comodoro Rivadavia. Se accede a ella a través de las rutas provinciales 30 y 1.

Población (2010) Total   1296 hab.

Gentilicio: camaronense

Obra: Repavimentación con Microaglomerado asfáltico en Frío y Reconstrucción de Banquinas de la Ruta Provincial Nº 30. Tramo: Emp. Ruta Nacional Nº 3 – Camarones, Sección: Emp. Ruta Nacional Nº 3 – Km 15,55, en una longitud total de 15.552,58 metros, a ser contratadas bajo el sistema de precios unitarios. El plazo de construcción es de seis (6) meses corridos.

Tipo de Obra: Obras Viales Licitación Internacional

Comitente: Administración de Vialidad Provincial

Licitación Nro: 01/14

Lugar: Provincia de Chubut

Ofertas

Coingsa                                                18.508.732 pesos

Burgward                                            22.068.767 pesos

Brecha SA                                           25.952.817 pesos

Cleanosol Argentina SAICFI        24.998.666 pesos.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *