Se licitó el jardín municipal para Villa Oculta -Santa Fe $10,8 Millones

El Intendente  encabezó el acto de licitación para levantar el edificio que contará con seis aulas -en las que funcionarán 12 salas-, un salón de usos múltiples, y áreas de apoyo. La inversión será realizada por el Ministerio de Educación de la Nación.

El intendente encabezó esta mañana la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de un jardín de infantes en Villa Oculta. Lo hizo en un acto que tuvo lugar en la escuela primaria Nº 1111 Luis Borruat, en Aguado 2901.

Nuevo jardín

El nuevo jardín formará parte del Sistema Municipal de Educación Inicial, que ya cuenta con 13 edificios inaugurados y otro más en construcción en barrio Las Flores; mientras que la semana pasada se licitó para construir el número 15 en Alto Verde. Con un presupuesto oficial de $ 8.081.470,63 y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, la empresa EFE Construcciones fue la única oferente, presupuestando la suma de $ 10.820.00 para la concreción de los trabajos.

“Es un propuesta de educación de la mejor calidad para el buen comienzo en la vida de los chicos, no sólo de Villa Oculta sino de Santa Rosa”, destacó el intendente José Corral sobre la licitación. Asimismo señaló que el nuevo establecimiento “va a tener una muy buena capacidad: son 6 aulas que multiplicadas por los dos turnos, hacen 12 salas, desde los 45 días hasta los 5 años, porque incluye también la experiencia que Los Sin Techo viene haciendo en el barrio”.

El nuevo jardín estará ubicado sobre el borde oeste de la ciudad, en un espacio de 2.645 m2. Abarcará unos 824 m2 y contará también con un SUM y áreas de apoyo. El ingreso será por la continuación de calle Aguado, frente a las viviendas que se construyeron para la reubicación de familias que estaban en sectores de riesgo hídrico. Este jardín junto con el de Alto Verde serán los primeros en incorporar niños de 45 días hasta los tres años porque hasta el momento solo es para pequeños desde un año.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.