Agua potable en Frías

Apertura de sobres para la licitación de la obra de refuncionalización de la red de agua potable en Frías

En la sede del Ministerio del Agua a cargo del Ing. Abel Tévez, con su presencia y con la del subsecretario de área C.P.N. Oscar Barrón, el Intendente de la ciudad de Frías, Arq. Luis Lecuona y demás autoridades, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de re funcionalización y optimización de la red distribuidora de agua potable, en su primera etapa, para la ciudad de Frías, con la participación de la Unidad Ejecutora Central, la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con financiamiento externo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Las empresas oferentes, cuyos sobres fueron abiertos frente a la Escribana de Gobierno Cristina Jorge, fueron: Obring S.A., Ingeco –  Mako S.A UTE, Conorvial  S.A.  y Casella S.A.

El ministro Tévez resaltó la importancia de dicha obra ya que durante muchos años la ciudad de Frías se ha venido abasteciendo de agua de  cuarenta pozos de funcionamiento precario. Dijo el ministro que gracias a la predisposición de las autoridades nacionales se consiguió la financiación correspondiente. La primera etapa consistirá en el reemplazo de la red en 24.000 metros lineales, con la debida re funcionalización de los cuarenta  pozos mencionados que se acondicionarán para brindar un servicio acorde a la calidad de vida que merecen los habitantes de Frías. Agregó que en un plazo no muy lejano, comenzarían las obras, esto es, una vez evaluadas las ofertas hoy presentadas y que estudiará la Unidad Ejecutora respectiva.

A su turno, el intendente de Frías, destacó la importancia histórica de esta obra que carecía de trabajos de modernización desde principios del siglo pasado. Puso principal énfasis en la colaboración de las autoridades nacionales, en la persona del ministro Julio de Vido y principalmente en la Sra. Gobernadora Dra. Claudia de Zamora. Dijo que en esta obra es parte del proceso de reparación histórica refrendado en el año 2005, que ha venido dando sus frutos durante todos estos años con obras de magnitud para toda la provincia.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *