Apertura: Defensas Marginales en el Río Pilcomayo – Misión La Paz $20,4 Millones

Misión la Paz: Nación aprobó la construcción  de defensas marginales en el río Pilcomayo.

El Paso Fronterizo Misión La Paz – Pozo Hondo se encuentra cercano a la localidad de Misión La Paz, provincia de Salta, comunicando la República Argentina con Paraguay.

Desde el lado argentino se accede a través de la Ruta Provincial Nº 54 y Ruta Nacional Nº 86, hasta la localidad de Misión La Paz (Ar) – Pozo Hondo (Py).

Caciques de las comunidades originarias de Misión La Paz fueron anoticiados acerca de la aprobación de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación para la construcción de las defensas marginales en el Río Pilcomayo. La obra está próxima a licitarse y el plazo de ejecución será de 90 días.

»Defensas que ceden al avance del Río y dificultan el tránsito por los caminos, son una constante en épocas de lluvia en Santa Victoria y parajes aledaños al Pilcomayo (Foto crédito página Monitoreo Pilcomayo)

El objetivo del trabajo es brindar solución definitiva a los problemas de erosión de márgenes que presenta el Río Pilcomayo en la zona y que aísla a la población que habita en las cercanías.

El plazo de ejecución será de 120 días.  Se construirán defensas a tres kilómetros aguas arriba del puente internacional. Se busca conformar un talud regular y luego protegerlo con un revestimiento de colchonetas con piedras asentadas sobre un geotextil  que actúa como filtro.

También se proyectó reforzar un terraplén paralelo a la ruta para evitar el cruce del agua que se produce cuando la creciente desborda sobre la margen y anega zonas más bajas.

OBRA: «Defensas Marginales en el Río Pilcomayo – Misión La Paz – Dpto. Rivadavia – Provincia de Salta»

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS

Licitación Nro: 04/2015

Lugar: Provincia de Salta

Presupuesto oficial: $ 20.482.372,39

LOCALIDAD: Misión La Paz

DEPARTAMENTO: Rivadavia

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN: Por Unidad de Medida

PLAZO DE EJECUCIÓN: 120 (ciento veinte) días corridos

Ofertas presentadas

MEI OBRAS Y SERVICIOS S.R.L.

ING. MEDINA S.A.

ECO SUELO S.R.L.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *