Avanza a buen ritmo la ampliación del hospital de Parera

Empresas en esta noticia

(Parera) – Avanza a buen ritmo la obra de refacción y ampliación del hospital de Nivel 3 «Armando Parodi» de Parera, y se estima que en tres meses estará finalizada. Los trabajos están a cargo de la empresa GRG construcciones de Realicó y cuentan con un presupuesto superior a los 4 millones de pesos.

La obra era prioritaria para la comunidad de Parera y se venía gestionando desde hacía varios años por las autoridades municipales y sanitarias, ya que es importante el número de personas que son atendidas en este nosocomio y el espacio de atención e internación ya quedó chico frente a la demanda diaria.

La refacción del centro sanitario había sido licitada en 2012 con un presupuesto oficial de 1.965.340 pesos. La empresa NAP Construcciones de Néstor Pérez había ganado la licitación con una oferta de 2.065.400 pesos y había iniciado las tareas en el centro asistencial en los primeros meses del 2013.

Sin embargo a mediados de agosto de ese año los trabajos fueron paralizados, la empresa no cumplió con los plazos de obra y se realizó un nuevo concurso de precios entre las constructoras que habían participado de la licitación.

La empresa GRG Construcciones de Gustavo Gondeán de Realicó fue la ganadora de ese concurso, y retomó la obra en agosto del año pasado, con un presupuesto actualizado por la inflación de 4.319.429 pesos y un plazo de ejecución de 360 días.

 

«Buen ritmo».

De acuerdo a lo informado, los trabajos «marchan a buen ritmo» y según lo estimado, en tres meses la obra estaría finalizada. La obra contempla la edificación de 150 metros cuadrados: incluye la construcción de dos consultorios generales y un consultorio odontológico.

Además los trabajos incluyen la construcción de un nuevo sector de cocina, dos depósitos, enfermería, sanitarios nuevos, mientras que la refacción general en el resto del edificio contempla una superficie de 650 metros cuadrados.

En cuanto a las reparaciones que se están realizando, abarca la renovación de las instalaciones de electricidad, agua, gas, cloacas, el recambio de las aberturas que están deterioradas, trabajos de revoques y pintura general del edificio.

Según lo informado, una vez que la ampliación esté finalizada, la próxima etapa será gestionar más personal ante el Ministerio de Salud Pública y poder cubrir con personal especializado algunos sectores como es la sala de rayos X en donde ya comprometieron designar un profesional idóneo.

Parera es una localidad y municipio de la provincia de La Pampa, en Argentina, dentro del Departamento Rancul del cual es la cabecera.

Población (2010)  Total  2444 hab.

Densidad           5,43 hab/km²

Gentilicio            parerense

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *