Bariloche  Tres licitaciones con Fondos del Petróleo

Ascienden a 30 millones de pesos de inversión. La mayor obra es un gimnasio polideportivo en la Escuela 201 y harán otros 4 similares en la ciudad.

Los fondos frescos del bono petrolero llegaron a Bariloche con la licitación de obras de infraestructura educativa y la promesa de cuatro nuevos gimnasios polideportivos en distintos barrios.

El gobernador Alberto Werteilneck junto a los ministros de Obras Públicas, Carlos Valeri y de Educación, Mónica Silva, presidió el acto que incluyó una extensa lista de aportes y subsidios menores a instituciones educativas, sociales y particulares.

Ofertas para la construcción del Primer Gimnasio Polideportivo

Se conocieron las ofertas para la construcción del primer gimnasio polideportivo con recursos del petróleo que se construirá en Bariloche, con una superficie de 1.325 metros cuadrados, en una estructura en planta baja y alta, que incluye sanitarios y tribuna y que será edificado en el predio de la Escuela 201 del barrio Lera donde se realizó el acto.

Esa obra que cuenta con un presupuesto de 15.579.450 pesos, recibió tres ofertas de constructoras como la barilochense Alusa que propuso ejecutarla con 18.527.290 pesos, Hiza Ingeniería en Construcción que ofertó 20.468.122 pesos y Plan Obra S.A que presentó un presupuesto de 18.163.450 pesos.

Obra de Ampliación y Refacción de Escuela 315

Para la obra de ampliación y refacción de la Escuela 315 con un plazo de 12 meses de obra, solo se presentó la empresa Plan Obra S.A con un presupuesto de 4 millones de pesos por encima del oficial y promete ejecutar las tareas con 16.240.000 pesos.

Obra Techo del CEM 46

La tercer obra licitada fue la realización del techo del CEM 46 con un presupuesto de 3.372.613 pesos.

 

En paralelo mientras se realizaba el acto en Bariloche, el gobierno provincial informó un nuevo llamado a licitación para construir el CEM 45, una vieja demanda de la comunidad que lleva varios procesos pero no encuentra oferentes para realizar el edificio. Esta vez se unió esa obra al nuevo jardín de infantes para el barrio Las Victorias con un presupuesto global de 30.070.200 pesos, cuyas ofertas se conocerán el 25 de agosto.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *