Canales de Riego de Salto Andersen  Revestimiento y Mejoramiento

Empresas en esta noticia

Obra de revestimiento y mejoramiento de los canales de riego de Salto Andersen

Viedma.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA), firmó el contrato con la Empresa COTRAVAME Ltda, para dar inicio a la obra de revestimiento y mejoramiento de los canales del sistema de riego de Salto Andersen en Río Colorado.

La obra apunta a mejorar el servicio de riego en el sector productivo de la localidad, impactando directamente en el riego de 7.950 hectáreas empadronadas, en la zona comprendida entre Juan de Garay y El Gualicho.

De la firma, participo la titular del DPA, Raquel Morales, el intendente General de Proyectos Hidráulicos y Saneamiento, Carlos Selzer y Carlos Guerrero, de la empresa constructora.

La obra, próxima a iniciarse, insume más de 5.000.000 de pesos que serán financiados por el Estado provincial con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros. Su ejecución, estará a cargo de la Empresa COTRAVAME Ltda y permitirá mejorar las condiciones de conducción del Canal Principal y evitar las pérdidas de agua por infiltración.

Se trata de una obra, que ya cuenta con una primera etapa concluida -ejecutada en 2014- que contó con la impermeabilización de 1.100 metros. En tanto que, los trabajos próximos a iniciarse corresponden a la segunda etapa, que contará con 2.000 metros de impermeabilización. Estas tareas se iniciarán con el retiro del paquete asfáltico, la membrana PEAD deteriorada y la maleza de toda la sección. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la readecuación de los sectores a través de excavaciones y rellenos compactados.

Mediante estas labores, la sección actual del canal se readecuará, para proceder a la preparación de la superficie de apoyo del revestimiento, mediante trabajos de perfilado de taludes y solera, ya sea manual o mecánico. Posteriormente se ejecutará el revestimiento con membrana de polietileno de alta densidad, de 1mm de espesor, colocada y soldada transversalmente al eje del canal.

En este marco, los trabajos asegurarán la banquina de la margen izquierda del canal, que limita con el río, evitando su colapso y garantizando la estabilidad del caudal, para un buen servicio de riego en colonias, canales secundarios y en chacras aledañas.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *