Colegio “Luis Clavarino” $59 Millones

Empresas en esta noticia

Gualeguaychú – Se abrieron los sobres de la licitación para la obra de restauración y puesta en valor del Colegio “Luis Clavarino”En la rectoría del Colegio “Luis Clavarino”, el intendente Juan José Bahillo y el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino, abrieron los sobres con la oferta para la restauración y puesta en valor del Colegio “Luis Clavarino”. Se presentó como único oferente Ernesto Ricardo Hornus con una cotización de $58.945.024,77.

La obra consiste en la ampliación, refuncionalización, restauración y puesta en valor del conjunto educativo completo, lo que implica una intervención que abarca alrededor de 2.860 m2 existentes, a los que se le sumarán aproximadamente 58m2 de ampliación, para el futuro núcleo sanitario en planta alta del anexo. El plazo de ejecución de obra previsto es de 730 días corridos (24 meses).

Se refuncionalizará el núcleo sanitario en planta baja, se restablecerá la conexión entre ambos patios, se recuperará como espacio áulico el actual laboratorio de física y química, relocalizándose en el subsuelo del palacio. Se garantizará la accesibilidad universal al edificio a través de una silla salva-escalera ubicada en el ingreso principal, y se construirá una rampa para vincular las galerías y el espacio semi-cubierto con el patio.

Al respecto, Bahillo dijo: “Esta es una obra más en infraestructura escolar en nuestra ciudad, que ha sido una prioridad, el gestionar ante el gobierno nacional y provincial los fondos para este tipo de obras” y añadió: “De esta manera hemos conseguido estos últimos años la construcción de la EET N°3, de la Rawson, la ENOVA, la Soldado Mosto, la María América Barbosa, entre otras obras menores”.

“El Colegio es para nosotros una obra de vital importancia por lo que significa esta institución educativa de la ciudad, y también sentíamos, de alguna manera, que era una deuda pendiente con la comunidad educativa” explicó Bahillo, y agregó: “Este es un día muy importante y una feliz noticia muy emotiva en el año del centenario, lo que le da una mayor significación”.

Por su parte, el senador nacional Guillermo Guastavino manifestó: “Cuando ingresaba hoy a este colegio y como alumno hace ya más de 40 años que egresé, sentí un nudo en la garganta porque a uno le vienen los recuerdos de una de las mejores etapas de mi  vida, en la que durante 5 años pude compartir con un maravilloso grupo de compañeros este colegio” y agregó: “Una etapa que me ayudó a formarme como persona, como hombre y me dio elementos muy importantes para poder seguir avanzando en el desarrollo de mi propia experiencia de vida”.

“Considero que este es un hecho histórico, estoy muy contento porque comenzamos a vivir la apertura de los sobres de la licitación para la puesta en valor de este querido colegio Nacional, algo que me llena de emoción. Es un ejemplo claro que se puede y que Argentina tiene presente”, remarcó el senador y finalizó: “Estamos viviendo décadas muy importantes en el desarrollo y crecimiento del país, con la recuperación de los derechos; y ustedes -que ya son parte de la juventud de nuestro país- que ha vuelto a entender que la política es una herramienta de transformación, donde también ustedes son el futuro de la Patria”.

Previo a la apertura de sobres, las autoridades fueron recibidas por los alumnos de la institución que cantaron dos temas musicales celebrando el acto de apertura de sobres. Allí, la rectora de la institución, Claudia López, recordó a los estudiantes desaparecidos del colegio: “Por aquellos alumnos que no están hoy o que no pudieron terminar les dedicamos este acto”.

Estuvieron presentes también la diputada nacional Liliana Ríos, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno Germán Grané, el subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Esteban Martín Piaggio, la directora departamental de escuelas, Marta Landó, el vocal del Consejo General de Educación Héctor de la Fuente, y autoridades de la institución.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *