Comienza la construcción del Parque de la Arenera

Empresas en esta noticia

Rosario – La obra, que ya se encuentra cercada, implica la parquización de la zona que empieza en el parque Sunchales y se extiende hasta la plaza del Mercosur, frente al Barquito de Papel. Demorará unos 10 meses.

La zona que será parquizada. (Municipalidad de Rosario)

Con la mirada cada vez más puesta al río. En algunos días comienza la obra del denominado Parque de la Arenera, un espacio verde ubicado en la zona que empieza en el parque Sunchales y se extiende hasta el sur de Ciudad Ribera. Son 4 hectáreas que serán iluminadas, en la que se construirán senderos y se instalará mobiliario urbano.

En contacto con el periodista Fernando Carrafiello (A Diario, Radio 2), el secretario de Planeamiento, Pablo Barese, confirmó que la obra ya se encuentra vallada. “Son 800 metros sobre la costa, entre el Parque Sunchales y Ciudad Ribera, unas 400 hectáreas en las que se instalará alumbrado, se harán senderos, parquización y se colocará mobiliario urbano”. Las tareas forman parte de la segunda fase del proceso de renovación urbana del parque Scalabrini Ortiz y permitirá completar un recorrido peatonal ininterrumpido de 7,5 kilómetros de extensión de parques públicos que va desde la Estación Fluvial hasta la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas SA, en barrio Arroyito, y conformará un nuevo y atractivo balcón hacia el río.

Según indicó el funcionario, la obra se extenderá por 10 meses y fue proyectada en cumplimiento de la ordenanza Nº 8320, en el marco de un convenio público-privado suscripto entre la Municipalidad de Rosario y la firma Maui, como parte del compromiso asumido por esta última para la ejecución y financiación de obra pública.

De acuerdo a lo que se señala en el sitio oficial de la Municipalida de Rosario, en cuanto a las características del proyecto definido para el sector, en el área de Puerto Norte se privilegia el recorrido público sobre el borde del agua, con una franja destinada a la generación de dos sistemas de recorridos públicos particulares: uno de pequeñas plazas o paseos que se dan en forma continua sobre la barranca, y otro de grandes ramblas y plazas generadas a uno de los lados de la avenida de la Costa.

En ambos casos, se jerarquizan los paseos públicos y se favorece la resolución en forma holgada y generosa hacia el borde de la barranca, en un recorrido inédito para los rosarinos a partir de la incorporación de nuevos espacios públicos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *