Desagües para San Manuel

Empresas en esta noticia

San Manuel – Necochea. La intendenta Diana Argüello visitó días atrás San Manuel y recorrió la obra iniciada recientemente para dotar de desagües cloacales a la localidad. La empresa Plantel S.A. es la encargada de llevar a cabo los trabajos y los mismos son financiados por el SPAR (Servicio Provincial de Agua potable y saneamiento Rural).

Actualmente se está llevando a cabo la primera etapa, que tiene un presupuesto de $4.263.829 y un plazo de obra 540 días.

La obra de desagües cloacales comprende la construcción de una planta de elevación, un pozo de bombeo dotado de electrobombas que conducirán el líquido a través de cañería de PVC hasta la planta de tratamiento.

La planta de tratamiento estará ubicada al este de la localidad, a una distancia aproximada de 1500 metros, y constará de un sistema de lagunas facultativas en serie que tendrá una cámara de contacto para depurar el líquido previo a su vuelco en un canal pluvial.

Se llevarán a cabo también una serie de obras complementarias como la extensión de la línea eléctrica pública para alimentar con energía trifásica a la estación elevadora y a la planta de tratamiento. Asimismo, se prevé la construcción de caminos externos al predio, veredas, iluminación exterior, oficina y depósito y parquización del terreno.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *