Electricidad a los parajes Palmitas y Tres Cerros $3,8 Millones

Corrientes – Para el tendido en la zona rural de Perugorría se presentaron dos oferentes, mientras que para La Cruz, tres empresas; las obras rondan los $3.800.000. Tras el análisis de las ofertas se harán las correspondientes adjudicaciones. Destacan el impacto de las redes, ya que favorecerán a productores y traerán más inversiones.

El Gobierno provincial, a través del Fondo de Desarrollo Rural, llevará energía eléctrica a los parajes Palmitas y Tres Cerros, como parte de un acuerdo de cooperación público­privado. Por ello, se realizaron en la Secretaría de Energía de la Provincia las aperturas de sobres con las ofertas de las empresas que se postularon para llevar adelante las obras estratégicas en esas zonas rurales.

Cabe recordar que las obras de electrificación rural están destinadas a los parajes Palmitas, jurisdicción Perugorría, en el departamento Curuzú Cuatiá; y Tres Cerros, perteneciente a La Cruz. Para ambos casos el presupuesto oficial alcanzó $3.800.000.

Las obras estratégicas de electrificación rural llevarán el fluido a pobladores de esas dos áreas de la geografía provincial, alcanzando además a emprendimientos agropecuarios.

El primer acto de apertura de sobres se circunscribió a la obra de construcción Nexo de Media Tensión 33 Kv ­ Primera Etapa, para Palmitas, con un presupuesto oficial de $2.235.847. Se presentaron dos ofertas: Conductor S&A, que cotiza la obra en $2.388.021,14; y Litoral NEA SRL, que valúa la obra en $2.671.835,86.

El segundo acto de apertura de ofertas se refirió a la obra Electrificación Rural 7,62 Kv Camino Público a Escuela Nº 765 Higuera Cué y Nº 952 Ruta Provincial Nº 114, departamento La Cruz, tramo 1. El presupuesto oficial asciende a $1.543.463,89. En este caso hubo tres oferentes, con el siguiente detalle: Conductor S& A, que cotiza la obra en $1.719.644,84; Litoral NEA SRL, por $1.539.798,86; y Gustavo Daniel Cardozo, por $ 1.541,763,21.

Como es norma, la Secretaría de Energía evaluará cada una de las ofertas presentadas y siguiendo los procedimientos administrativos y técnicos de rigor se inclinará por la que resulte más conveniente.

Los parajes beneficiados “carecen de energía eléctrica y la actividad agrícola se viene desplegando con combustible líquido” y una vez finalizada la obra “el beneficio será sustancial, optimizando la producción y la calidad de vida de los pobladores”.

El paraje Palmitas a través de esta red a construir en su primera y segunda etapa podrá acceder al servicio público de electricidad. Por otra parte, se podrá mallar el sistema en 33 Kv con las Estación Transformadora de Goya y futura Stella Maris. Las labores incrementan la capacidad de abastecimiento energético, mejoran la flexibilidad en la operación, extienden el horizonte de abastecimiento y generan fuentes de trabajo.

Conductor S&A

Litoral NEA SRL

Gustavo Daniel Cardozo

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *