Entre Ríos finalizará el 2015 con 28 obras hidráulicas

Paraná  – El Gobierno provincial puso en marcha en los últimos años 28 programas y obras para el mejoramiento y la planificación de nuestros recursos hídricos • Sólo en esta gestión se finalizaron 17 obras estratégicas que benefician a miles de entrerrianos • Hay otras 11 inversiones en ejecución por todo el territorio provincial

«Reconstruimos con inversión y una visión federal que nos permite incluir a zonas postergadas y fomentar sus economías, trabajando en la reactivación y reindustrialización de las actividades productivas entrerrianas», destacó el gobernador Sergio Urribarri.

«Esta es una nueva forma de pensar la política, articulando Nación, Provincia y Municipios. La inversión en obras hidráulicas atravesó desde desagües o entubamiento de arroyos a sistemas de riego y recuperación de nuestro desarrollo urbano y rural. El desafío es crecimiento con inclusión potenciando el desarrollo de nuestras economías, creando puestos de trabajo, incentivando el consumo y dignificando a nuestros pueblos», agregó el mandatario.

El Gobierno lleva adelante un programa de obras para estudiar, proyectar y ejecutar nuevas obras hídricas o ampliar y reparar las existentes; como así también efectuar los proyectos de obras de desagües, urbanos y rurales, defensas y protección de costas, sistemas de riego, drenajes, limpieza de arroyos y obras de control contra inundaciones, entre otras.

  • Obras finalizadas

Se encuentra terminada la obra de Control de Inundaciones para la Cuenca Arroyo Crespo de dicha localidad. Con una inversión superior a los 12 millones de pesos se crearon conductos de hormigón con las dimensiones apropiadas para que circule el agua, y de esta manera evitar posibles inundaciones, reconstruyendo también el pavimento de la zona afectada, beneficiando a cientos de vecinos entrerrianos.

En Concepción del Uruguay, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, se logró llevar a cabo la obra de control de inundaciones en la Cuenca Arroyo Las Animas evitando así posibles desbordes e inundaciones.

En Paraná, sobre el Arroyo Antoñico: por un lado, en el tramo de las calles Miguel David-O’Higgins se realizó un saneamiento completo, mejorando y dignificando la vida cotidiana de la población, mejorando accesos y transformando la fisonomía del lugar. Por otro lado, se está trabajando en el entubamiento del mismo, en los tramos entre Gral. Espejo y Avenida Ejército, con una inversión superior a los 55 millones de pesos.

Esta obra adquiere particular importancia, no sólo por su dimensión, sino también por el mejoramiento urbano y barrial que significará para un amplio sector de la ciudad. El entubamiento del Arroyo, brindará una mayor fluidez, tanto vehicular como peatonal, además de una mejor accesibilidad y comunicación entre los barrios Cuarteles, Antonini, Belgrano y Mitre.

Se está trabajando en la construcción de la Obra de Riego Villa del Rosario, por el cual alrededor de 74 chacras, que se dedican a la producción de citrus, recibirán el beneficio de este sistema de distribución de agua colectivo. Esta, es la primera obra de acueducto para lograr el aprovechamiento de las aguas superficiales, que apunta a incrementar los rendimientos por hectárea de la producción citrícola de la zona, al mismo tiempo que se busca mejorar la calidad de la fruta cosechada.

Por otra parte, entre las obras a iniciar, se incluyen desagües pluviales en Aldea Santa Rosa, en Hernández, Hasenkamp y Tabossi, entre otras, como así también están a la espera de licitación los desagües pluviales en calle Canadá de Paraná, y en las localidades de Villa Libertador San Martin y Santa Elena. (APFDigital)

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *