Gualeguaychú Un Jardín Maternal y Dos Playones

Gualeguaychú Entre Ríos. Se realizó la apertura de sobres de las licitaciones para las obras de un jardín maternal y dos playones

En el Salón Verde de la Municipalidad, el intendente Juan José Bahillo junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Federico Villanueva, abrieron los sobres de las licitaciones para las obras del Jardín Maternal correspondiente al Polo Educativo y para los Playones Deportivos de la Escuela Pablo Haedo y Escuela Normal Olegario Víctor Andrade.

Se realizó la apertura de sobres  de las licitaciones para las obras de  un jardín maternal y dos playones

Estuvieron presentes la escribana Viviana Guibere y el equipo de la Unidad Coordinadora Provincial, además de los representantes de las empresas oferentes Eco Ingeniería S.R.L, Ernesto Ricardo Hornus y Soluciones PDG S.A.

Al respecto, el Intendente Juan José Bahillo expresó que “el objetivo es brindar a la comunidad, infraestructura para inclusión, un lugar especial para el cuidado de los más pequeños en un lugar que será central, para la actividad de la ciudad, como el funcionamiento del  Polo Educativo” y continuó: “también generar espacios concretos para los chicos y la práctica del deporte, que contarán con canchas con medidas reglamentarias de básquet, fútbol y vóley”.

Los proyectos de playones deportivos son parte del Plan Nacional de Playones y Jardines del Ministerio de Educación de la Nación. “Desde la secretaría de Planeamiento Urbano Municipal generamos y gestionamos 9 proyectos de los cuales fueron aprobados 8 playones deportivos que tienen la aprobación de elegibilidad, apto técnico y financiero”, señaló Bahillo quien agregó que “en este momento se está organizando desde la Unidad Ejecutora Provincial que depende de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, la licitación de esos 8 playones, de los cuales 2 se abren hoy”.

En cuanto a los playones gestionados -de los cuales dos ofertas se abrieron estarán ubicados en los siguientes lugares: Polo Educativo en Güemes y Troperos, ENOVA, y en el SUM de Suburbio sur, en la zona oeste dentro del espacio donde está ubicada la pista de la salud frente al barrio Eva Perón. Otro para el espacio público ubicado en Rioja al Oeste en Rioja y 13 de febrero, y también para el barrio La Cuchilla cercano al nuevo Centro de Salud, ubicado en los terrenos que dan al sur de la Escuela Pablo Haedo y uno para el espacio del Parque de la Estación.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *