Iluminación y semaforización para Blas Parera y Don Bosco de Paraná

Se licitaron obras de iluminación y semaforización para Blas Parera y Don Bosco de Paraná

– En el despacho de Presidencia Municipal se abrieron los sobres correspondientes a las Licitaciones 115/15 y 116/15, que tienen como objeto contratar la instalación de alumbrado público y semáforos en Blas Parera -entre Circunvalación y Avenida Almafuerte-; y en Don Bosco -entre Avenida Ramírez y Circunvalación-

Estas obras completan los trabajos de rehabilitación y ensanche de las calzadas de Blas Parera y Don Bosco en toda su extensión y modernizan el sistema integral tanto de alumbrado público como de semaforización. La inversión destinada a cada una de ellas -solventadas con fondos municipales- ronda los 4 millones de pesos.

Estas dos licitaciones contemplan la ejecución de cableado subterráneo, la sustitución de las lámparas, la colocación de nuevas columnas de alumbrado y de nuevos semáforos.

El acto contó con la presencia del secretario de Planeamiento municipal Guillermo Federik y el director de Alumbrado Público Carlos Díaz.

  • Las obras

Concretamente, los trabajos que se llevarán a cabo contemplan la instalación de nuevas columnas de alumbrado con lámparas a vapor de sodio de 250 watts de alta performance.

Sobre Blas Parera se colocarán cuatro nuevos semáforos, en las siguientes intersecciones: con calle Fraternidad, con Almirante Brown, con Churruarín y con Francia.

Por otro lado, sobre Avenida Don Bosco se colocarán ocho semáforos, en sus intersecciones con Soler; 3 de Febrero; Grella-Suipacha y Alberdi; Ayacucho-Suipacha y Zúñiga; Los Constituyentes; Rondeau; Blas Parera y Gobernador Crespo.

La puesta en valor de estas avenidas, más allá de la conectividad y de la facilidad para la movilidad y el transporte, incorpora en gran medida seguridad vial y ciudadana. Esto es gracias a que el nuevo sistema de alumbrado se adecúa a la intensidad de uso y de tráfico que tendrá.

En este sentido, las obras forman parte de un proyecto integral que tiene que ver tanto con movilidad como con seguridad.

  • Oferentes

Para la licitación 115/15, “Iluminación y semaforización de Avda. Blas Parera, entre Avda. Raúl Uranga y Avda. Almafuerte”, se presentaron Electromecánica Tacuar SRL, con una oferta de $3.305.147; Soluciones PDG SA, con una propuesta de $4.440.961,16 y una variante económica de $4.100.556,14; y SITE SA, con una oferta de $3.439.976,38.

 

Para la licitación 116/15, “Iluminación y semaforización de Avda. Don Bosco entre Avda. Ramírez y Avda. Circunvalación”, se presentaron Electromecánica Tacuar SRL, con una oferta de $4.065.125,80, y SITE SA, con una propuesta de $4.239.527,87.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *