Licitan la repavimentación de la Ruta Provincial N°2 Formosa

El emprendimiento se ejecutará sobre la traza de la ruta entre los empalmes con las rutas nacionales 11 y 86 Las dos primeras secciones licitadas se extienden desde Cañada Doce hasta Riacho He He y tienen un presupuesto global de casi 336 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

El ministro de Planificación anunció el lanzamiento de sendos llamados a licitación para la repavimentación de la ruta provincial número 2 entre Cañada Doce y Laguna Blanca que demandará una inversión de casi 390 millones de pesos y ofrecerá garantías para que el tránsito en esa rica zona productora de Formosa se desarrolle con la dinámica y la seguridad que exigen los tiempos actuales.

“Creo que es una buena noticia porque se la conoce en coincidencia con el Dia del Ingeniero, profesional íntimamente ligado al ambicioso plan de infraestructura que el gobernador Insfrán lanzó en el marco del modelo formoseño y el Plan Estratégico Formosa 2015 y cuyo compromiso ha quedado en evidencia por lo que quiero que sepan del reconocimiento del gobierno provincial a su tarea y les hago llegar mis salutaciones por esta celebración”, expresó.

Recordó que el anuncio sobre las diligencias que había encarado con directivos de la Corporación Andina de Fomento, CAF, lo formuló el 18 de marzo pasado en ocasión de visitar Mojón de Fierro para dejar inauguradas nuevas obras para la educación en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2015.

Señaló que las gestiones del mandatario resultaron fructíferas ya que la obra fue aprobada en el marco del Programa Vial Regional con préstamo de la CAF , el Banco de Desarrollo de América Latina.

El emprendimiento se ejecutará sobre la traza de la ruta entre los empalmes con las rutas nacionales 11 y 86. Las dos primeras secciones licitadas se extienden desde Cañada Doce hasta Riacho He He y tienen un presupuesto global de casi 336 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses, previéndose la apertura de las ofertas para el 23 de julio próximo a las 10 horas.

La sección III, explicó, corresponde al tramo entre Riacho He He y Laguna Blanca con un presupuesto oficial de casi 52 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses, habiéndose fijado el 23 de julio a las 11 horas para la apertura de los sobres con las propuestas de las empresas interesadas en la construcción de dicho segmento.

Señaló el ministro que además de los trabajos de interconexión eléctrica , manejo de los recursos hídricos y las redes viales y de fibra óptica, la población de esa zona fue planificada desde el sistema de cuadriculas de modo tal que en los espacios interiores de las mismas se ejecutaron escuelas, centros de salud, hospitales y viviendas urbanas y rurales que la convirtieron en una de las zonas más atractivas para la ejecución de los más variados proyectos de desarrollo con lo que ello implica para la creación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *