Vialidad

Ofertas: Reconstrucción Avenida Ciudad de Alderetes – Dto  Cruz Alta – Tucuman $49,8 Millones

El Objetivo Específico del Proyecto es la mejora de diseño, reconstrucción, reparación, pavimentación y repavimentación de caminos de la zona urbana, industrial y comercial del Ejido Municipal ciudad de Alderetes.

Alderetes

Alderetes es una ciudad ubicada en el departamento Cruz Alta en la Provincia de Tucumán, Argentina. La ciudad forma parte del conglomerado del Gran San Miguel de Tucumán, y está situada al Este.

UBICACION Y DESARROLLO

Esta obra se encuentra situada al este de la ciudad de San Miguel de Tucumán. El presente proyecto contempla la reconstrucción y mejora de la Avenida Eva Perón y Rivadavia de la ciudad de Alderetes ubicada en el Dpto. de Cruz Alta de la Provincia de Tucumán. La traza a reconstruir se ubica entre calle Nicaragua límite Sur del  Municipio y el cruce con A016. Rotonda Los Gutiérrez.

Específicamente el proyecto contempla la mejora de la transitabilidad con la reparación y pavimentación y repavimentación de la zona urbana y comercial del municipio.

CARACTERÍSTICAS. DESCRIPCIÓN TÉCNICA

La longitud total de construcción y reconstrucción es de 5.032 mts dividida en dos secciones:

Sección I: Avenida Eva Perón con una longitud de 1.912,83m zona semiurbana y urbana.

La solución técnica propuesta se resume en lo siguiente.

Para esta calzada pavimentada envejecida recapada en concreto asfáltico se la demolerá, se ensanchara la obra básica con la construcción de terraplenes, sub. – base y base granular. Con este nuevo perfil se pavimentara en un ancho de 14 mts en concreto asfáltico contenido lateralmente con sendas cordón cuneta de Hº Sº, llevando el gálibo final a dos carriles en cada sentido de circulación.

En el eje de la nueva calzada se señalará convenientemente según normas vigentes.

Lateralmente se construirá iluminación readecuándose el sistema de desagües con soluciones mixtas entubados y a cielo abierto. Sección II: Avenida Rivadavia, (llamada también Ruta Provincial Nº 304) longitud 3.119,20 metros, zona urbana, calzada de hormigón con refuerzos de carpeta asfáltica existente ancho entre 12 y 14 metros. La solución técnica propuesta se resume en lo siguiente:

Se propone mantener los anchos que se disponen actualmente. No habrá modificaciones en la rasante de la calzada en uso. Se frezará la capa asfáltica, se limpiaran y reconstruirán las juntas de calzada de hormigón existente. Se agregará luego una capa asfáltica negra para restitución del galibo. Posteriormente se terminará con una capa de concreto asfáltico en caliente como superficie de rodamiento.

Se repondrán veredas y cordones de hormigón en bordes de calzada para los sectores que fuere necesario.

REFUGIOS

Están contemplados en este proyecto la ejecución de 6 seis refugios para pasajeros de seis dársenas para la seguridad de las líneas de transporte público.

ILUMINACIÓN

Iluminación de la Ruta Provincial Nº 304 (Avenida Eva Perón) desde la Calle Nicaragua (prog. 0,00) hasta su Intersección con la Autopista A-O16 (prog. 1912,83).-

Por tratarse de un diseño vial de multitrocha sin separador central, se ha elegido la disposición bilateral enfrentada con columnas de 12 mts de altura libre, brazo simple de 2.50 mts. y ángulo de inclinación de 10°, utilizándose líneas de alimentación subterráneas alimentadas desde puestos de medición y encendido conectados a la LMT de 13.2 Kv existentes mediante transformadores monoposte de 25 KVA.

Obra:  “Reconstrucción y Mejora de Avenidas Eva Perón y Rivadavia – Ciudad de Alderetes – Departamento Cruz Alta – Provincia de Tucumán”

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: UNIDAD DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO (UCPyPFE)

Licitación Nro: 02/2015

Lugar: Provincia de Tucumán

Presupuesto oficial: $ 49.811.438,70

“Reconstrucción y Mejora de Avenidas Eva Perón y Rivadavia – Ciudad de Alderetes – Departamento Cruz Alta – Provincia de Tucumán”

Plazo de Ejecución: 18 (dieciocho) meses

Ofertas presentadas

CONORVIAL S.A. $ 52.297.575,44

COINGSA S.A. $ 57.932.636,24

NORGAV S.A. $ 51.374.243,96

CONCRET-NOR S.A. $ 49.899.134,80

GREEN S.A. $ 55.526.643,14

COVIMER S.A. $ 63.823.089,64

MARCALBA S.A. $ 67.156.185,65

VHA EMPRESA CONSTRUCTORA S.A. $ 53.193.635,38

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *