Licitaron obra de Pavimento Urbano en la Ciudad de Tres Isletas – Chaco por $54/60 Millones

Se conocieron las ofertas para ejecutar 65 cuadras de pavimento urbano en Tres Isletas, provincia del Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DVP), el acto de apertura de los sobres de la licitación para las obras de pavimento urbano que se ejecutarán en Tres Isletas y Fontana. En Tres Isletas se construirán 65 cuadras que demandarán una inversión de $45.826.121, en tanto  en Fontana se construirán 29 cuadras con longitudes variables y tendrán una inversión de $34.930.000.

Ambas obras tendrán financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa de Inversiones Municipales.

“Estas obras tienen un impacto significativo para la comunidad”, dijo el gobernador al enunciar los beneficios que conlleva el pavimento urbano como ser la reducción de la polución ambiental, la revalorización del bien inmueble, contribuye al embellecimiento de la ciudad y mejora la conectividad vial entre las principales instituciones del medio (centros de salud, hospitales y escuelas).  La pavimentación urbana también conlleva mejoras sustanciales en el sistema de iluminación y tiene un correlato en la seguridad pública.

Las obras

Las obras licitadas para la ciudad de Tres Isletas se realizarán con financiamiento del BID a través del Programa de Inversiones Municipales  de la Unidad de Coordinación de Proyectos y Programas con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal.

Estas obras contemplan 31 avenidas de doble calzada y cantero central, además de 3 calles de calzada simple. Entre las calles incluidas están las avenidas 25 de Mayo, 1º de Mayo, Lisandro de la Torre, 9 de Julio, Presidente Perón y la calle Moglia.

En tanto la licitación para Fontana, incluye las obras de pavimento urbano para un total de 29 cuadras con longitudes variables.  La inversión en esta obra es de 34.930.000 pesos y también es financiada por el BID a través del Programa de Inversiones Municipales.

Entre las calles incluidas se encuentra la calle La Pampa  que es un corredor de vital importancia para la localidad. También contempla un importante tramo de las calles Santiago del Estero y la calle Sarmiento,  donde se radican barrios Fonavi. En estos últimos cuatro años gestión de gobierno  la localidad de Fontana llegará a tener casi 250 nuevas cuadras de pavimento, lo implica un gran avance en el desarrollo de la infraestructura urbana de esta ciudad.

Obra: “Pavimento Urbano en la Ciudad de Tres Isletas – Provincia del Chaco”

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: UNIDAD DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO (UCPyPFE)

Licitación Nro: 03/2015

Lugar: Provincia de Chaco

Presupuesto Oficial: $ 45.826.121

Plazo de Ejecución: 12 (doce) meses

Ofertas presentadas

ALEGRE CONSTRUCCIONES S.A. $ 57.362.808,13

CHACO CONSTRUCCIONES S.A. $ 57.319.137,97

UCSA S.A. $ 60.699.259,46

CRENOR S.R.L. – PIETRA S.R.L. – JUAN VALINOTTI (UTE) $ 54.096.306,55

DALCO S.A. $ 54.987.154,17

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *