Se realizó la licitación para Provisión de Agua Potable para la Localidad de Charata $180 Millones

Charata: Capitanich abrió los sobres de la licitación para 8.500 conexiones de agua potable y rubricó el acta inicio de 32 cuadras de pavimento

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en Charata la apertura de los sobres de la licitación para la construcción de las redes domiciliarias de agua potable que implicará la universalización del servicio en la ciudad. “Esta obra es un sueño largamente anhelado por la comunidad, permitiendo la universalización del servicio de agua potable por red y acueducto para esta ciudad”, dijo.

La obra de redes domiciliarias tiene un financiamiento de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y el Programa Norte Grande por 180 millones de pesos e implicará la construcción de 8.500 conexiones domiciliarias y dos cisternas de gran capacidad que permitirá la universalización del servicio de agua potable por red en Charata.

Al abrir los sobres de la licitación, el gobernador destacó la importancia y la envergadura de esta obra que implicará un total de casi 150 kilómetros de redes y dos cisternas con capacidad 2.630 metros cúbicos de agua.  Fueron tres las empresas oferentes que se presentaron a esta licitación internacional.

“Es una gran satisfacción personal haber podido llegar a esta instancia”, dijo al recordar que ningún organismo de crédito multilateral financiaba ninguna obra de redes domiciliarias en Charata en virtud de la insuficiencia en lo que hace a la capacidad de abastecimiento.

En este contexto de obras se anunció que próximamente se firmará los inicios de obras para las redes domiciliarias de Hermoso Campo, Itín, Avia Terai, Campo Largo y se trabajará para lograr el financiamiento para concretar la extensión de redes para Las Breñas.

OBRA: Provisión de Agua Potable para la Localidad de Charata, Provincia del Chaco.

La obra consiste en la ejecución del plan general de agua potable para el abastecimiento a la localidad de Charata.

Constará con una cisterna de almacenamiento materializada en 2 unidades de 2.630 m3 de capacidad c/u, un tanque elevado prefabricado de 100 m3 de capacidad y 20 metros de altura; una sala de bombas, redes de distribución primarias y secundarias con conexiones domiciliarias y sus correspondientes medidores de caudal. A lo largo de la red de distribución se colocarán válvulas esclusas para aislar tramos en caso de reparaciones, e hidrantes en puntos estratégicos para incendios y limpieza de cañerías.

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería Licitación Internacional

Comitente: SERVICIO DE AGUA Y MANTENIMIENTO EMPRESA DEL ESTADO PROVINCIAL (SAMEEP)

Licitación Nro: 01/15

Lugar: Provincia de Chaco

Presupuesto oficial: $ 180.441.573,66

PROVINCIA DEL CHACO

PLAZO DE EJECUCIÓN: Dieciocho (18) Meses

Ofertas presentadas

SUPERCEMENTO S.A.I.C. $ 211.118.473,98

CHACO CONSTRUCCIONES S.A. – ILAG CONSTRUCCIONES S.A. (UTE) $ 178.499.989,96

JOSE ELEUTERIO PITON S.A. – LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A. – EQUIMAC S.A. (UTE) $ 198.273.776,17

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *