Reinicio desagües Travesía Urbana de Eduardo Castex

Los operarios de la UTE Lo Bruno Estructuras-El Granjero SA comenzaron a ejecutar sobre la banquina oeste los trabajos de revestimiento de los canales de desagües pluviales paralelos a la ruta nacional 35. Los trabajos se realizarán «en dos etapas», indicaron los técnicos de la empresa que ejecuta la obra de Travesía Urbana de Eduardo Castex.

Los trabajos fueron recorridos por funcionarios municipales encabezados por el intendente Julio González y el ingeniero Nelson Di Fabio, de la UTE que ejecuta los trabajos.

La primera etapa de los trabajos tendrá una extensión de 406 metros, y se extiende «desde la Avenida Independencia que es el ingreso a Eduardo Castex hasta la alcantarilla ubicada frente al Complejo Polideportivo Municipal».

«La segunda etapa, se extenderá desde aproximadamente 100 metros al sur de Avenida Independencia, y llegará hasta Avenida Alberdi para totalizar aproximadamente 400 metros», explicaron.

«Los trabajos incluyeron los estudios de planimetría, excavación y nivelación del terreno, y el hormigonado que se está llevando a cabo, y también el relleno y nivelación de los espacios que ocuparán las islas adyacentes a las nuevas calles de ingreso a esta población», destacaron desde la UTE.

Reinicio.

La obra de Travesía Urbana de Eduardo Castex después de dos años de parate, se reinició en el mes de abril. El ingeniero de la UTE Lo Bruno Estructuras-El Granjero SA, Nelson Di Fabio, aseguró que la política de empresa es «empezar y terminar» la obra, y estimó que los trabajos se extenderán «entre 12 y 14 meses». Incluso, ya se definió el pórtico de ingreso que se colocará en una segunda entrada que tendrá esta localidad, por las colectoras que se están construyendo.

La UTE cuenta con una tosquera al sur de esta localidad, y está trabajando paralelamente para avanzar en las tareas. Cuando se finalicen los trabajos de «la base y sub-base de las colectoras», ya comenzará una etapa que está «entre las más importantes». «Ahí se cortará la ruta (nacional 35) para hacer la alcantarilla de la calle Alberdi».

El arco de ingreso a la localidad no se alterará por tratarse de un monumento histórico, pero el edificio del Puesto Caminero «será reubicado y ampliado» hacia el norte, más cercano al cruce de la ruta nacional 35 y la ruta provincial 102.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *