Vialidad

Repavimentación Ruta Prov. Nº 30 empalme Ruta Nacional Nº 3-Camarones $18 / 25 Millones

 

El Gobierno de la Provincia del Chubut a través de la Administración de Vialidad Provincial informó el llamado a Licitación Pública Nacional Nº 01/15 para repavimentar la Ruta Provincial Nº 30 empalme Ruta Nacional Nº 3-Camarones.

El Gobierno Argentino ha recibido un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para financiar parcialmente el costo del Programa de Infraestructura Vial Provincial y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato Licitación Pública Nacional Nº 01/15. “Esta importante obra de infraestructura vial permite ver claramente el crecimiento económico del país y de la provincia” precisó el presidente de Vialidad Provincial, Martin Escalante, agregando que “este crecimiento es el que hace necesario que, tal como lo venimos haciendo desde la gestión del gobernador Martin Buzzi, trabajemos para mejorar nuestra red vial”.

El plazo de construcción es de seis meses corridos.

CARACTERÍSTICAS La obra consta de un único tramo que va desde la intersección con la Ruta Nacional Nº 3 hasta la prog. 15+552,58, actualmente existe un tratamiento bituminoso tipo doble. En dicha sección se repavimentará la calzada con microaglomerado en frío de 12 mm de espesor y 6,70 m de ancho. Se reconstruirán las banquinas, mediante ensanche de terraplenes en 0,70 m de ancho promedio en cada lateral, y en un espesor de 20 cm. Sobre estos ensanches, se conformarán las banquinas granulares en 10 cm de espesor y 2,00 m de ancho a cada lado (2,50 m en coexistencia con barandas), pavimentadas luego con un tratamiento de sellado en toda su longitud y ancho de 1,00 m a cada lado. Para la ejecución del microaglomerado en frío se utilizará una emulsión asfáltica modificada con incorporación de polímeros. Desde la Dirección de Planeamiento del organismo vial, explicaron que “se construirán accesos a calles vecinales, en una longitud de 6,00 m desde el borde de calzada y en 6,00 m de ancho, a fin de proteger la carpeta y evitar el ingreso de piedras y barro desde esas calles”. “Se colocarán barandas metálicas de seguridad en coincidencia con terraplenes potencialmente peligrosos por su altura, y en presencia de cabeceras de obras de arte” indicaron, agregando que “finalmente se ejecutará la señalización horizontal completa, y se completará la señalización vertical existente”.

Obra: Repavimentación con Microaglomerado en frío de 12 mm„ Ruta Provincial N° 30. Tramo: Emp. Ruta Nacional N° 3 – Camarones. Sección: Emp. Ruta Nacional N° 3 – Prog. 15+552,58.

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: ADMINISTRACIÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL

Licitación Nro: 01/15

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: Sin datos

REPÚBLICA ARGENTINA

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y CRÉDITO PÚBLICO

ADMINISTRACIÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL

Ofertas presentadas

COINGSA S.A. $ 18.508.732,00

BURGWARDT Y CIA. S.A. $ 22.068.767,00

BECHA S.A. $ 25.952.817,00

CLEANOSOL ARGENTINA S.A. $ 24.998.666,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *