Santa Rosa – La Pampa Repavimentarán la Avenida Perón: una sola oferta

Empresas en esta noticia

El último Censo que realizó Vialidad el año pasado arrojó un tránsito de 14.000 vehículos diarios por la Avenida Perón. Se repavimentará el carril central y las colectoras.

Con una inversión del Gobierno Provincial de más de $14.000.000 se licitó este miércoles la obra de repavimentación de la Avenida Perón, la importante arteria que une Santa Rosa con Toay y la cual es transitada a diario por miles de vecinos que se verán beneficiados con esta ejecución permitiéndoles transitar con mayor seguridad y tranquilidad.

El acto licitatorio tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Centro Cívico y en el mismo se realizó la apertura de sobres de antecedentes. Fue una la empresa oferente, la firma Cleanosol Argentina S.A.C.I.F.I. Estuvieron presentes el presidente de Vialidad Provincial, Horacio Luis Giai, en compañía de autoridades de ese organismo y el intendente de Toay, Ariel Rojas.

El presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai, explicó que “se le pidió autorización a los Municipios de Santa Rosa y Toay para llevar adelante esta repavimentación que será de toda la superficie que hay en este momento de asfalto. Los trabajos serán a través de un sistema de microaglomerado en toda la extensión, ya sea en las calles centrales, como las colectoras existentes”.

Confirmó también que se completará con la señalización “con lo cual vamos a mejorar la seguridad en el sector. La obra tiene un plazo de 4 meses, son alrededor de 10 kilómetros por mano”, informó.

Sostuvo que la empresa oferente viene realizando obras en La Pampa desde hace varios años y sobre la obra recientemente licitada resaltó que “un beneficio importantes es poder mantener un tiempo más la capa de rodamiento porque ya tiene algunos baches, los cuales se van a reparar. Se va a mejorar esta capa y aún más importante es la señalización horizontal, que ofrecerá mucha más seguridad a quien transita. El último Censo que realizó Vialidad el año pasado arrojó un tránsito de 14.000 vehículos diarios por la Avenida Perón”, sintetizó.

Rojas

En tanto, Ariel Rojas resaltó la importancia de la obra afirmando que “significa un gran avance de una de las avenidas más transitadas de la Provincia, la que une Toay con Santa Rosa y que cada vez tiene más circulación. En buena hora que podamos hacer esta obra”, expresó.

Consultado sobre la posibilidad de calles alternativas a la Avenida Perón dijo que “tenemos varias alternativas. Esto hace mucho tiempo que se viene hablando, hay que ver cuál es la solución más conveniente y que resulta posible de hacer, evaluando costo-beneficio. Es una cuestión que nos supera como municipio y que tenemos que hablar con el Gobierno Provincial”.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *