Terminal de Ómnibus de San Martín de los Andes

Dos ofertas por la nueva terminal de San Martín

Tras la apertura de sobres, corre el plazo de diez días para decidir la adjudicación de las obras por 44 millones de pesos. Las empresas constructoras son CN Sapag e Hidro Sky.

La construcción de la nueva terminal de transporte de pasajeros ya tiene una empresa interesada en realizar la obra.

La construcción de la nueva terminal de transporte de pasajeros ya tiene una empresa interesada en realizar la obra.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Dos empresas presentaron ofertas para la licitación de la nueva terminal de ómnibus, proyectada con una inversión oficial de 44 millones de pesos, y a partir de hoy correrá el plazo de diez días para decidir sobre la adjudicación de los trabajos.

Se trata de una UTE en cabeza de CN Sapag, mientras que la otra propuesta corresponde a la compañía Hidro Sky, que hicieron sus propuestas conocidas ayer durante el acto de apertura de sobres.

La nueva terminal será reubicada en un predio a cuatro kilómetros de su actual emplazamiento en el área Costanera, y ese espacio liberado será destinado en el futuro a un moderno centro de convenciones.

Conviene recordar que el municipio ya había extendido los plazos del retiro de pliegos para la construcción de la nueva terminal del transporte de pasajeros de San Martín. Inicialmente caducaba el 8 de mayo pero fue extendido hasta el 29 de junio, manteniendo el valor de $ 15.000 por pliego.

Así las cosas, sólo las dos empresas apuntadas hicieron su oferta, cuyos detalles no trascendieron.

De momento se sabe que una de ellas está muy cerca de la inversión contenida en el pliego de licitación, mientras que la otra está por encima de esos valores.

Licitación fue fallida

Conviene recordar que ante la fallida primera licitación pública, que quedó desierta en febrero pasado, el municipio gestionó una actualización de los montos de 33 millones de pesos. El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación llevó el monto de la obra a 43.855.460 pesos.

Como se informara en otras ediciones, el proyecto se enmarca en el plan nacional «Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria», y mudará la terminal de su actual emplazamiento en el área Costanera -donde se prevé construir un centro de convenciones- a tierras cedidas por el Ejército Argentino en Chacra 2.

La obra Estación Terminal de Ómnibus de San Martín de los Andes (Etos) se desarrollará en un predio de nueve hectáreas, de ubicación estratégica por el sentido de desarrollo de la ciudad en una zona «bisagra» entre el casco histórico y los barrios que crecen sobre el eje de la Ruta Nacional 40 y el camino a Lolog.

El lote se encuentra delimitado al sur por una forestación de pinos, al norte por el arroyo Maipú, y oeste y al este por las rutas provinciales 48 y 62, respectivamente.

Se proyectan también dos rotondas (no incluidas en el actual llamado a licitación) sobre la Ruta 48 para facilitar el tránsito en ese sector y ordenar el ingreso a la terminal. Por otra parte, el reordenamiento apuntará al futuro desarrollo en ese espacio de la ciudad del nuevo hospital y el complejo polideportivo municipal.

El proyecto involucra la relocalización de la actual estación terminal ubicada en el casco céntrico, cuyo edificio y espacio liberado serán reconvertidos en un centro de convenciones y usos comunitarios. ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Objeto: Estación Terminal de Ómnibus de San Martín de los Andes.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Licitación Nro: 01/2015

Lugar: Provincia de Neuquén

Presupuesto oficial: $ 43.855.460,00

Ofertas presentadas

C N SAPAG S.A.

HIDRO SKY S.A.

.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *