36 nuevas vivienda en Colon $19 Millones

Empresas en esta noticia

En Colón se construirán 36 nuevas viviendas para personal policial de la provincia

En el Ministerio de Gobierno se anunció la construcción de 36 nuevas viviendas para efectivos de la Policía de la provincia que residan en la ciudad Colón. “Se trata de la primera etapa de una importante inversión que el gobierno de la provincia tiene previsto construir en toda la provincia, en el marco de una planificación de 300 nuevas viviendas destinadas al personal policial”, remarcó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.

Sobre los ejes de la reunión, el ministro de Gobierno, precisó: “Es el resultado concreto de un trabajo en conjunto que venimos llevando adelante entre el Estado provincial, el IAPV, la Policía de la provincia para la construcción de 300 nuevas viviendas para personal policial de toda la provincia. En esta oportunidad el municipio de Colón, será la primera localidad en las que se comiencen a construir 36 viviendas”.

En ese sentido valoró la voluntad de colaboración que, “ha tenido el intendente Rebord en donar los terrenos en los cuales será emplazado el barrio, porque gracias a esa gestión, se pudieron acelerar los tiempos. Tal es así que el próximo 26 de marzo se realizará la licitación de estas 36 viviendas”.

Asimismo el ministro Bahl se refirió al diseño de las viviendas y recordó que “en esta oportunidad las casas serán construidas con el nuevo diseño en su fachada, lo que permitirá que el barrio tenga una nueva estética diferente a las anteriores construidas por el IAPV. No es un dato menor, teniendo en cuenta el valor turístico que hoy por hoy tiene la ciudad de Colón, pero que además es un nuevo diseño que se logró con el mismo costo”.

“Por delante continuaremos trabajando con otros municipios para tener la disponibilidad de tierras y avanzar en las construcción de nuevas viviendas destinadas a efectivos policiales. Estamos convencidos que hemos logrado un avance muy importante que viene a dar respuestas a muchos efectivos que aún no cuentan con su casa propia”, dijo finalmente el ministro Bahl.

Participaron del encuentro, el intendente de Colón, Mariano Rebord, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli; el jefe de la Policía de la provincia, Héctor Massuh y el presidente de la Mutual de Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper), José Beltzer.

Por su parte, el intendente de Colón, Mariano Rebord manifestó su satisfacción por el logro para su comunidad y expresó: “La verdad que me voy muy contento porque me llevo una respuesta concreta gracias al acompañamiento del gobernador Urribarri, a las gestiones del ministro Bahl. Es una inmensa alegría porque una vez hecha la licitación, muy rápidamente comenzaremos la construcción”.

 

Consultado sobre la ubicación del terreno, Rebord comentó: “El predio está emplazado en la zona urbana de nuestra localidad, en la cual inauguramos recientemente la Comisaría 1ª y el Hogar para Mujeres en situación de calle. Es un lugar muy estratégico de la ciudad ya que cuenta con todos los servicios indispensables para su habitabilidad”.

Por último, el presidente de Maiper, Andrés Beltzer también expresó su conformidad tras el anuncio y expresó: “Es un paso muy importante el que hoy hemos logrado gracias al gobierno de la provincia. Colón es la primera ciudad beneficiada, seguiremos trabajando para obtener más resultados en otros municipios”.

Cabe mencionar que dichas viviendas estarán destinadas a personal policial con más de tres años de residencia en la ciudad de Colón.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

COLON 36 VIVIENDAS

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO AUTARQUICO DE PLANEAMIENTO Y VIVIENDA

Licitación Nro: 15/15

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Presupuesto oficial: $ 19.476.674,00

PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS TECHO DIGNO

MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

INSTITUTO AUTARQUICO DE PLANEAMIENTO Y VIVIENDA

PRESUPUESTO OFICIAL VIVIENDAS: $ 15.321.505,20

PRESUPUESTO OFICIAL INFRA. Y COMPLEM. VIVIENDAS: $ 4.155.168,96

PLAZO DE EJECUCION: Vivienda: 10 meses – Infra: 9 meses

Adjudicación

Aridos Entre Ríos SRL

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *