80 Viviendas en Concepción del Uruguay $48 Millones

Empresas en esta noticia

Las unidades están destinadas a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

La apertura de sobres para la ejecución de 225 nuevas viviendas destinadas a docentes, en 11 localidades entrerrianas, se realizará este miércoles y jueves en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Ya se vienen ejecutando 525 unidades para este sector en distintos lugares de la provincia.

Las unidades están destinadas a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Las viviendas contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño; tienen financiamiento del Programa Federal Techo Digno y forman parte de las 1.000 soluciones habitacionales que fueron acordadas en la paritaria de infraestructura con el sector docente entrerriano y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional.

El titular del IAPV, Oscar Marelli, afirmó que «con este programa de vivienda para docentes, no sólo se brinda respuesta a los trabajadores de la educación en los grandes centros urbanos del territorio entrerriano, como Concepción del Uruguay, sino también estamos reparando desigualdades de derechos a maestros de pequeñas y medianas comunidades como Hernandarias, porque es nuestro anhelo tener una provincia con igualdad de oportunidades para todos sus pobladores».

El funcionario expresó «el compromiso y el esfuerzo de esta gestión de gobierno, que con el apoyo del gobierno nacional llega a todos los sectores de la sociedad entrerriana, quienes depositan su confianza y su esperanza en obtener una solución a su necesidad de vivienda».

Marelli señaló que con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales; y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia, esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra».

El directivo reseñó que «las primeras 525 viviendas se vienen ejecutando a buen ritmo en distintos lugares de la provincia, que son el resultado de un trabajo mancomunado de los docentes, el IAPV y el gobierno provincial».

Además, destacó que «se encuentran en proceso de adjudicación y próximo a rubricar los contratos de obras para dar inicio a la ejecución de otras 138 nuevas viviendas para el sector docente entrerriano».

Finalmente, aseguró que «se trabaja en las 119 viviendas restantes a licitarse próximamente, que conforman la segunda etapa de 482 unidades habitacionales que se construirán para alcanzar el objetivo planteado por el gobernador Urribarri de 1000 viviendas para ayudar a que más familias de docentes entrerrianos cuenten con su casa propia».

OBRA: C. DEL URUGUAY 80 VIVIENDAS(AGMER) (P.P)

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO AUTÁRQUICO DE PLANEAMIENTO Y VIVIENDA

Licitación Nro: 53/15

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Presupuesto oficial: $ 48.272.106,52

PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS TECHO DIGNO

MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

INSTITUTO AUTÁRQUICO DE PLANEAMIENTO Y VIVIENDA

PLAZO DE EJECUCION: VIVIENDA: 11 meses – INFRA: 10 meses

Ofertas presentadas

Traza SA

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *