Tandil: Avanza Licitación Centro de Convenciones

Empresas en esta noticia

El municipio dio un nuevo paso para la concreción del centro de convenciones

En un acto que se desarrolló ayer en el Palacio Municipal se abrió el sobre número uno de la licitación pública que el Municipio de Tandil lleva adelante con la finalidad de concretar la construcción de un Centro de Convenciones y usos complementarios en la ciudad.

Del encuentro participaron los secretarios de Legal y Técnica y de Planeamiento y Obras Públicas, Atilio Della Maggiora y Mario Civalleri, el subsecretario de Obras Públicas, Omar Groh, el director de compras Leandro Donato y los representantes de la empresa oferente.

A finales de marzo el intendente Miguel Lunghi había firmado el decreto para convocar a la licitación para la “enajenación a título oneroso del inmueble con destino a Centro de Convenciones y usos complementarios en la ciudad de Tandil”.

A través de este proceso el gobierno comunal proyecta generar un complejo edilicio que deberá estar integrado por un centro de convenciones, un hotel de categoría cuatro estrellas como mínimo y con una capacidad máxima de 80 habitaciones o 160 camas y un espacio para estacionamiento de cuatrocientos vehículos. La construcción se realizará en el predio de 16 hectáreas que actualmente ocupa la Dirección de Vialidad comunal, sobre la avenida Fleming.

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, explicó que “hoy estamos dando un nuevo paso hacia la concreción de este proyecto. En una de las primeras etapas del proceso de licitación pública que convocamos desde el Municipio hace algunos meses. Se presentó una sola oferta realizada por un consorcio de cooperación que integran las empresas Obras & Sistemas, que es una empresa constructora muy grande, y Boldt SA, que es la empresa que gerencia el Casino de Tandil”.

“Hoy se abrió el sobre número uno que es el que contiene toda la documentación que establece las características de la empresa para el cumplimiento de una serie de requisitos formales, referencias bancarias, presentación de balances. Con toda esa documentación el Municipio podrá hacer una evaluación para ver si el oferente tiene la suficiente capacidad técnico y financiera como para desarrollar un propuesta de estas características”, agregó.

Por su parte el secretario Legal y Técnico de la comuna, Atilio Della Maggiora, detalló que “esta es una licitación que tiene dos etapas o de doble sobre como se denomina . En este primer paso se abrió el primer sobre en el que las empresas cumplen una serie de requisitos administrativos. Toda esa documentación fue presentada satisfactoriamente en todos los ítems que exigía el pliego de bases y condiciones y ahora pasa a evaluación de la comisión de pre adjudicación y estimamos que esa evaluación demandará entre 30 y 40 días”.

“Una vez que se cumpla esa primera etapa que califica al oferente desde el punto de vista técnico y económico, vendrá la apertura del sobre número dos que es el que contiene la propuesta específica desde el punto de vista económico, urbanístico y arquitectónico respecto del proyecto que se ha pedido en el pliego que es la enajenación de un predio muy importante del Municipio con vistas a la construcción de un centro de convenciones en ese lugar. Esa es una parte más compleja, porque hay que evaluar la propuesta técnica y calificar el proyecto que debe satisfacer aspectos arquitectónicos, urbanísticos y ambientales. Para esto se debe conformar una comisión de evaluación técnica específica integrada por arquitectos, ingenieros y demás profesionales con directa incumbencia en lo que se quiere analizar. Después recién vendrá la etapa de pre adjudicación y estimamos que todo el proceso nos demandará entre tres y cuatro meses”, señaló.

En este sentido Della Maggiora recordó que “el pliego prevé una serie de condiciones económicas de base para el proceso y también una serie de lineamientos de base en las condiciones urbanísticas y arquitectónicas para el proyecto que ellos presenten, propuestas que conoceremos en el sobre número dos cuando se termine de analizar toda la documentación presentada en el primer sobre”.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *