Chaves: Talleres de la Escuela Técnica Nº1

Empresas en esta noticia

Adolfo Gonzales Chaves – Buenos Aires: Se realizó la apertura de ofertas de Licitación Pública (Nº 12/15 programa INET) destinada a la “Ampliación y Rehabilitación de la EETNº1 -Escuela Secundaria Técnica Nº 1-, en su sede, que contó con la presencia del intendente municipal, José Martínez, la directora del establecimiento, María Inés López Sabando y el supervisor de la Unidad Ejecutora de la Provincia Buenos Aires (UEPPE-DGCyE), arquitecto Roberto Porta.

La empresa oferente fue Insersan SA, de la ciudad de La Plata, quien efectivizó una oferta de $12.486.249,16 y un plazo de obra de 12 meses  (y garantía de mantenimiento de oferta por la suma de 102.346,31 mediante póliza de seguro de caución Nº183822).

López Sabando agradeció al Intendente Municipal “que ha estado gestionando insistentemente ante las autoridades en el ministerio de Educación y que ha sido un motor en esta gestión”. Explicó, además,  que la Unidad Ejecutora Provincial será la que administre y ejecute la obra, si es aprobada de acuerdo a los términos técnicos y legales establecidos.

El Intendente, por su parte, aprovechó la ocasión para agradecer al Ministerio de Educación de la Nación por la “predisposición que tuvieron tanto el ministro de Educación como el viceministro, Jaime Perciks, quienes respondieron favorablemente cuando se le planteó la necesidad de poder ampliar la Escuela Técnica de Gonzales Chaves”.

“Es una obra muy importante para el distrito y para la educación, porque sentimos que la Escuela Técnica es una parte clave dentro del proyecto de industrialización que es lo que estamos buscando, la generación de trabajo, y esto contribuye a eso con mano de obra calificada”, sintetizó.

Participaron del acto la presidente del Consejo Escolar, Perla Garcia, y la directora de Cultura, Turismo y Educación, Manuela Zumárraga, además de profesores del establecimiento y los concejales Sandra Zoppo y Adrián Amoroso.

Adolfo Gonzales Chaves

Adolfo Gonzales Chaves (coloquialmente Chaves) es una ciudad del partido homónimo, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es la cabecera del Partido, se ubica al sur de la provincia de Buenos Aires.

Población (2010) Total : 9066 hab.

Gentilicio: Chavense

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *