MAPAL S.A.  Construirá el Nuevo Hospital de Jachal $290 Millones

El presupuesto destinado para el hospital es de 291 millones de pesos y se construirá en un predio municipal de 5 hectáreas que da a la ruta internacional 150 y a 5 cuadras del actual hospital. Además del nosocomio tendrá tres casa habitaciones destinada para la zona sanitaria III y para los médicos que no residan en Jáchal con permanencia.

San José de Jáchal (San Juan)

San José de Jáchal es una ciudad argentina, ubicada en el centro norte de la provincia de San Juan, en el centro oeste del oasis agrícola del Valle de Jáchal, en la margen derecha del Río Jáchal, al norte de la ciudad de San Juan.

Es la ciudad cabecera, sitio de asiento de autoridades gubernamentales y centro administrativo e institucional del departamento Jáchal. Es también una de las principales ciudades de la provincia de San Juan, ocupando el 5º puesto (teniendo en cuenta la carga poblacional) entre las ciudades de mayor importancia.

Es núcleo de una importante región agrícola y minera por excelencia del norte sanjuanino.

Su principal vía de comunicación es la RN 150, cuya ruta la convertiría en una localidad componente del futuro corredor biocéanico, tras la construcción de un túnel en el Paso de Agua Negra, conectándola con el centro del país y los puertos de Coquimbo en Chile y Porto Alegre en Brasil.

Población (2001) Total: 10 993 hab.

Gentilicio: jachallero/a

NUEVO HOSPITAL SAN ROQUE, DEPARTAMENTO JÁCHAL

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Lugar: Provincia de San Juan

Presupuesto oficial: $ 291.170.000,00

Adjudicación

MAPAL S.A. $ 289.719.271,46

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *