Dos Ofertas para Obras Hidráulicas, pavimento y cordón cuneta para el Barrio La Matera $125 Millones

Con una inversión de casi 125 millones de pesos se realizó la apertura de sobres para obras de asfaltos en las calles 816 y 822 de San Francisco Solano.

El Municipio de Quilmes a través de la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Publica, Tierras y Vivienda a cargo de la arquitecta Roxana González, realizo el acto de apertura de sobres correspondientes a la Licitación Publica Nacional Nº 24/2015, que incluye obras hidráulicas, pavimento y cordón cuneta para el Barrio La Matera I y II; con un presupuesto oficial de $124.912.824,48.

La arquitecta Roxana González  precisó que se efectuó la licitación de pavimentos que son fundamentales para la conectividad vial de la zona que abarca la 816 y la 822, “no sólo la parte del armado de las calles sino también la obra hidráulica. Son casi 125 millones de presupuesto oficial y es una obra muy importante por la conexión del barrio La Matera que va desde la avenida 12 de Octubre. De esta manera se articula y junta las calles desde el arroyo Las Piedras hasta 892 y desde 816 hasta 822, prácticamente se arma una cruz que comunica todo el barrio La Matera”, indicó la secretaria.

Construcción e infraestructura

González resaltó la urbanización e infraestructura que se está desarrollando en esta parte del distrito y destacó “realmente la viabilidad del tránsito en estas arterias es fundamental también para la construcción de las viviendas que se están haciendo en el lugar. La vivienda se puede ubicar dentro del terreno pero hay que proveerla de la infraestructura como corresponde y, en este caso, el tema hidráulico era muy importante porque La Matera se consolidó en el medio de dos arroyos, un terreno que no estaba preparado para la ubicación de viviendas y hubo que hacer todo un trabajo para llevar y continuar este proyecto habitacional con la obra hidráulica”.

El subsecretario de Tierras y Viviendas, Daniel Braga, señaló que con estos pavimentos se cierra la etapa de La Matera I y II, que comprende la construcción de  572 viviendas “ahora viene la segunda etapa que son La Matera III y IV, con una cantidad similar de viviendas y ya está la partida para empezar a hacer las licitaciones y seguir construyendo el barrio”.

Licitación Pública N° 24/2015

Se vendieron siete pliegos y se presentaron dos oferentes.

La propuesta Nº 1, correspondió a la Empresa COOPERATIVA DE TRABAJO GRUPO ALFA LIMITADA; que cumplió con lo solicitado en pliego de bases y condiciones.

Total de oferta $125.444.000.-

La propuesta Nº 2, correspondió a EDUARDO COLOMBI S.A.; que cumplió con lo solicitado en el pliego de bases y condiciones.

Total de oferta $ 130.284.309,38.-

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *