Calzadas Pavimentadas Ciudad de Banda del Rio Salí $36 Millones

Tucuman – En el Salón blanco de casa de Gobierno, la Dirección Provincial de vialidad, realizo la apertura de la Licitación Publica Nacional de la “Reconstrucción y Mejora de Calzadas Pavimentadas Etapa I, en la Ciudad de Banda del Rio Salí, mediante el Programa de Inversiones Municipales, a través de un préstamo BID 2929-OC/AR. Gestionada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE).

La obra consiste en recuperar y mejorar para el Transporte comercial de pasajeros y del usuario en gral. Calles laterales en aproximadamente 3.ooo mts. y avenidas céntricas en una longitud de 1.215mts., las que incluyen ejecución de cordón cuneta, reparación de desagües y semaforización, que sirven de prolongación al acceso Sud de Banda del Rio Salí. Las calzadas en uso son pavimentadas, presentan actualmente un alto grado de deterioro en distinto grado según sectores. Se propone para ello un conjunto de obras que otorgarán mejoras a las condiciones de transitabilidad y seguridad general, revalorizando la función de conexión vial que cumplen actualmente.

Además es la rehabilitación de una vía existente para recupar su funcionalidad mediante la reparación y repavimentación de Calle Sargento Cabral y Av. Independencia, ubicadas en el corazón urbano y comercial de la ciudad Banda del Rio Salí. Asi también se mejorara el entorno de este corredor vial con la ejecución de calzadas pavimentadas nuevas en un conjunto de calles de la trama vial inmediata a este corredor.

Su presupuesto actualizado al mes de Marzo de 2015 es de $36.702.604,67 y un plazo de ejecución de 16 meses, contados a partir de la fecha del acta de replanteo inicial de los trabajos.

Banda del Río Salí

Banda del Río Salí es una ciudad ubicada en el Departamento Cruz Alta en la provincia de Tucumán, Argentina. La ciudad, además de ser la cabecera departamental, forma parte del aglomerado del Gran San Miguel de Tucumán.

Denominada la “Capital Nacional del Azúcar” y «La ciudad del trabajo», se encuentra a 425 msnm, a 3 km al este de San Miguel de Tucumán y la planta urbana ocupa 37 km². Limita al norte con la ciudad de Alderetes, al este con las comunas rurales de Delfín Gallo y Colombres, al sur con las comunas de San Andrés y Ranchillos-San Miguel y al oeste con el Río Salí.

Población (2010)  Total  63 226 hab.

Gentilicio: bandeño

RECONSTRUCCIÓN Y MEJORA DE CALZADAS PAVIMENTADAS – ETAPA I – CIUDAD BANDA DEL RIO SALÍ

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: UNIDAD DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO (UCPyPFE)

Lugar: Provincia de Tucumán

Presupuesto oficial: $ 36.702.604,67

Ofertas presentadas

CONCRET-NOR S.A. $ 42.868.642,31

CRZ CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 51.038.553,14

VHA EMPRESA CONSTRUCTORA S.A. – INGECO S.A. $ 41.824.536,08

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *